SCT prefiere comprarle terrenos a afectados que pagar daños por libramiento de Xalapa .

*
/ Dario Pale /

15.12.2022. Xalapa, Ver La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), prefiere comprar terrenos a los afectados por el libramiento Xalapa-Perote que pagar daños, así lo dio a conocer el director de centro Martin Ramos Álvarez.

En entrevista señaló que después de la manifestación que pobladores de dicha zona hicieron recientemente porque llevan casi 12 años esperando los pagos por afectaciones en sus tierras, dijo que además de la documentación, el retraso se debió a que no se ajustan los precios por el pago de tierras, ya que pedían 500 pesos por metro mientras el gobierno federal ofrecía 140. 

Dijo que una de las propuestas actuales es comprarles todo el terreno para así dejar de pagar año con año la afectación, sobre este libramiento precisó que hay identificados 144 afectados  y que ya se hicieron seis y se tienen en proceso 16 pagos.

En otro orden de ideas comentó que en el libramiento de Sayula es muy importante de Coatzacoalcos para salir a Salina Cruz dio a concomer que tiene una inversión inicial de 450 millones de pesos y hay otro por el orden de los 650 millones.

Por lo que en dos proyectos para Veracruz se trae un presupuesto de mil cien millones de pesos para el 2023 y esperan el presupuesto de conservación, por lo que los 650 millones son para los unimos 15 kilómetros que les quedan de Ozuluama.

Finalmente señaló que aún no les han llegado los recursos por las afectaciones del huracán Grace no han llegado ya que son temas fiscales y prácticamente es muy complicado que llegaran, recurso en octubre o noviembre y teniendo fecha de ejecución 180 días o un poco más por lo que esperan que en el 2023 les lleguen para poder ejercerlos durante todo el año.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube