Transportistas reclaman que se pretenda autorizar a Uber sin concesión.

*/Dario Pale /

15/12/2022/ Xalapa, Ver.- El presidente del comité directivo estatal del Movimiento Nacional Transportista Víctor Herminio González Rivera dio a conocer  su queja contra la prestación del servicio Uber en la entidad  e informó que en la nueva Ley de movilidad están contemplando el rubro de que los taxis sean también colectivos.

Dio a conocer que la dirigencia estatal y los comités regionales de taxista se unen a sus homólogos del estado de Quintana Roo en protesta en contra del juez Jorge Mercado Mejía quien pretende otorgar el amparo a la empresa UBER para que preste el servicio sin concesión.

Con lo anterior el juez estaría favoreciendo a una empresa extranjera antes de apoyar al transporte del estado a quien debe su lealtad y compromiso lo cual les da una idea de que en lugar de trabajar para el estado está atendiendo intereses personales.

De darse en ese estado sería un antecedente para que así pueda entrar incluso en el estado de Veracruz, aunque aclaró que no están en contra de las aplicaciones si no que den servicio unidades de personas particulares sin ninguna concesión.

En cuanto a las tarifas del transporte público señaló que hay algunos prestadores de servicio se aprovechan de que no se han actualizado las tarifas, y se justificó en que la ciudadanía ha entendido que los insumos se han incrementado desde la actualización de la última tarifa que fue en el 2002 hace 20 años.

Por otra parte Pedro Fernández Fernández comentó que “ahorita estamos trabajando en la armonización de una nueva Ley general de Movilidad y seguridad vial y que tiene que ser definitivamente los ingresos en base a la necesidad propia del transportista”.

Señaló que no están en contra de las aplicaciones, están en contra de que se utilicen unidades particulares para brindar el transporte público que esta concesionado en Veracruz.

Finalmente señaló que están tratando de dignificar el gremio, y que en la nueva ley de movilidad están tratando de contemplar el rubro de taxis colectivos, por lo que pese a que afecte al servicio urbano o foráneo “es un servicio que se debe de prestar”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube