Se desploma avión con 98 personas; mueren 12.

/Redacción/

Kazajistán. 27 diciembre 2019 – Se confirma la muerte de 12 personas y 66 hospitalizadas, muchas con lesiones graves, luego de que una aeronave se estrellara la tarde de este jueves en contra del muro de un edificio.

Autoridades refieren que el avión, un Fokker-100, de la compañía local de bajo coste Bek Air despegó a las 07H05 del aeropuerto de Almaty y debía conectar con la capital Nursultán, pero minutos después la unidad desapareció del radar de las autoridades para precipitarse a las 07H22 (01H22 GMT).

El gobierno dio a conocer que el instante del accidente perdieron la vida ocho personas, entre ellas el piloto del avión, Marat Muratbaiev; dos, después de ser transferidas al aeropuerto de Almaty, y otras dos en el hospital.

Entre las víctimas también se encuentra el general del Ministerio de Interior, Rustem Kaidarov, de 79 años y la periodista Dana Kruglova.

En la aeronave viajaban 98 personas, incluyendo 5 miembros de la tripulación.