Se equivoca Durazo y llama a la CMIC “Cámara de la industria de la corrupción”

*Lo traicionó el subconsciente, dice.
*Los constructores reclaman.

Hermosillo, Sonora. 26 marzo 2021.- El candidato al Gobierno de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, cometió un lapsus durante su encuentro con empresarios de la construcción, al referirse a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción como “Industria de la corrupción”.

El candidato de Morena y sus aliados a la gubernatura de Sonora además les dijo que algunos empresarios de este sector pagan cuotas de corrupción a cambio de recibir la bendición de un contrato que les impone el gobierno estatal en turno.

“Particularmente en la industria de la corrupción. Perdón, de la construcción, aquí sí que me traicionó el subconsciente, la industria de la construcción que está marcada por la corrupción, no digo que los constructores sean corruptores, digo que la industria es parte de la cadena de la corrupción porque usualmente los funcionarios públicos, estoy consciente, les imponen una cuota de corrupción a cambio de recibir la bendición para un contrato que además merecen y que si no merecen malamente lo están recibiendo”, expresó.

Me voy a encargar casi personalmente, de garantizar que en todos estos procesos haya transparencia y que no haya un solo acto de corrupción porque todo ello encarece, advirtió durante el Conversatorio, Elecciones 2021, el abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia”, señaló que .

Por su parte el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora, Alfonso Reina Villegas, dejó en claro que el organismo empresarial que preside es una cámara de bien, “no somos una cámara corrupción”.

“Somos una cámara que queremos generar y seguir generando el bienestar de la infraestructura. Hemos trabajado para buscar el bienestar de Sonora y seguiremos trabajando y sabemos que tenemos que ganarnos el prestigio y obviamente ser íntegros y trabajar con resultados”, aseveró.

Ante los comentarios del dirigente estatal de la CMIC, el ex secretario de Seguridad señaló que el sector de la construcción es fundamental para el desarrollo de Sonora.

“Yo no hablaría jamás de una cámara de corrupción, pero si de un sector donde es más factible la corrupción particularmente en las grandes obras, en las grandes licitaciones, el gran corruptor es el gobierno”, expuso.

En su participación Ana María Avilés Anaya, socia de la cámara y presidenta del consejo consultivo del IMPLAN, le manifestó a Durazo su inconformidad ante la generalización que todos las empresas son corruptas.

“A mí no me gusta generalizar, por lo cual a las personas no les califico por su militancia, entonces es bueno aclarar aquí que no todos los afiliados a la CMIC somos corruptos”, reclamó la empresaria.

Durazo respondió a su señalamiento “Obviamente no, son como siempre, aquellos privilegiados por una relación política con el grupo dominante punto”, dijo el aspirante al gobierno estatal.

El sector constructor de la entidad “es una de las vertientes fundamentales para el relanzamiento económico de Sonora”, por lo que se le dará un impulso a través de un programa de infraestructura”, declaró Alfonso Durazo Montaño.

Les dijo a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Sonora), que esa organización se convertirá en un auténtico órgano de consulta. Y por su experiencia y conocimiento, será fundamental su asesoría técnica sobre las necesidades de infraestructura del estado

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube