Se inconforma López Obrador por solicitud de transparencia sobre su estado de salud

* Es un exceso, consideró el jefe del ejecutivo en México.

/ Redacción/

Cdmx. 10 octubre 2019.- El presidente de la república se inconformó este jueves por la solicitud ciudadana al Sistema de Solicitudes de Información, Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Acceso a Enlace, Oficina de la Presidencia de la República, Unidad de Transparencia, sobre su estado de salud..

“Miren lo que piden mostró en la conferencia díaria de Presidencia: ‘Solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles, tales como: papel membretado, timbrado, del médico o institución médica que expide la constancia con fotografía. La fotografía debe estar cancelada con el sello y la firma del médico que la expide, tiempo que ha sido médico del paciente, dar a conocer el estado de salud local y fecha de la consulta, sello y firma del médico.

El Mandatario mexicano abundó

También se solicita un análisis general de orina y de química sanguínea a la fecha actual del mes de octubre, así como el dictamen cardiovascular de la persona, especialmente consultando enfermedades coronarias, hipertensión arterial, enfermedades cardiorrespiratorias, cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmia, enfermedad arterial periférica, cardiopatía congénita y si dentro de su vida ha sufrido de parálisis facial, así como análisis toxicológicos y de enfermedades crónico degenerativas o terminales’.

“Imagínense, no se miden” dijo ante la prensa y ante la pregunta inaudible de algun reportero señaló “Sí, pues voy a tener que ir. “Pero así están, ¿para qué? estoy al 100, me dio una gripa, pero ya estoy saliendo” sostuvo.

La prensa cuestionó: “Uno de los integrantes del INAI se suicidó hace un par de meses y nunca se aclaró esa condición del integrante del INAI”. ¿Tendría usted que decir algo, señor presidente, del particular?

A lo que el primer mandatario respondió “No, nada. Nada más decirles que es un exceso, es un asunto…”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube