Se incrementan a 118 los casos de pacientes con #Coronavirus en México.

* Trasciende el primer fallecimiento de un masculino de 41 años en el INER. No lo confirmaron durante la conferencia de la Secretaría de Salud.

/Redacción/

Cdmx. 18 marzo 2020.- Con el corte de esta noche de miércoles, el comité técnico dio cuenta de la cifra oficial de 118 casos de personas diagnosticadas con el Covid-19 en México, pero sin ningún fallecido.

Una estadística que exhibe un aumento de 25 casos en las últimas 24 horas, poco más de una persona infectada cada hora, ya que en la víspera eran 93 personas las contabilizadas.

Sin detallar el informe, porque sólo a los casos importados y sus contactos los testean, hoy se dio a conocer que los casos sospechosos ascienden a 314.

Sin embargo el diario de la Jornada publica que el informe técnico ofrecido en Palacio Nacional no incluye a la primera muerte de una persona por causa de la infección, la cual fue confirmada a La Jornada dijo, por fuentes del gabinete de salud.

El primer fallecimiento se trataría de un hombre de 41 años sin antecedentes de viaje a alguno de los sitios donde circula el virus, y se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)

“Además, hay otra persona internada en un hospital privado, también masculino de 41 años, con Covid-19, intubado y en terapia intensiva. Tampoco tiene antecedentes de viaje y un dato relevante es que estuvo el fin de semana pasado en el festival Vive Latino” refiere el diario del caso que ha circulado en las redes en las últimas horas donde se informa del diagnóstico.

No obstante la publicación del medio se insiste que hasta el corte de las 13:00 hrs no se ha confirmado fallecimiento en el INER, 42 años, contagiado en Inglaterra.

José Luis Alomía Zegarra, el director general de Epidemiología, quien presidió la conferencia informó que el 91 por ciento de los pacientes se encuentra en sus domicilios y únicamente el 9 por ciento está hospitalizado y de ellos un tres por ciento en terapia intensiva.

De los contactos con personas infectadas, el epidemiólogo detalló que se detectaron 11 casos de contagio, que se catalogan como asociados a importación y de ellos, dos son derivados que son familiares.
Para llegar a comunidades alejadas y rurales aseguran que se están haciendo traducciones de materiales en lenguas indígenas y especiales.

* Las personas con enfermedades crónicas sí son más vulnerables, pero las medidas generales deben aumentarse en esos casos.

Al respecto de la capacidad de atención se refirió que el Consejo de salubridad y Comité nacional de Emergencias se encuentran sesionando.

dieron cuenta de la existencia de 121,434 camas hospitalarias a nivel nacional y en equipo, hay un total de 2,053 ventiladores, 5,335 Monitores y 669 Carro Rojo.

En una declaración polémica estiman que se puede atender hasta a 10,500 pacientes simultáneos,

Aseguran que no hay información de mutación del virus en México, La ubicación geográfica sí tiene relación con la propagación del virus

Y por último calaran que no existe un “desfase”, sino un corte a ciertas horas para preparar los reportes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube