Se le recuerda a Alejandro Murat su compromiso de #JusticiaParaSol

La periodista soledad Jarquín recordó a su amada hija a 4 años de que delincuentes que siguen libres, le arrebatarán la vida a la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, a la candidata Pamela Terán y Adelfo Guerra

“Te recordamos hoy, como cada día, así, con tu sonrisa amplia y tu alegría. Te recordamos hoy a 1 año 10 meses de aquel 2 de junio de 2018. Se hará justicia, tarde o temprano. A pesar de quienes hoy protegen a tus asesinos (materiales e intelectuales), ellos no serán eternos en el poder. Habrá #JusticiaParaSol

María del Sol Cruz Jarquín fue asesinada el 2 de junio de 2018 en Juchitán de Zaragoza junto con Pamela Terán, entonces regidora con licencia e integrante de la planilla del PRI-PVEM-PNA y su chofer Adelfo Guerra.
Tres procesos judicializados ante la Fiscalía General del Estado sin avanzar: uno por homicidio calificado porque lejos de mirar el contexto las autoridades siguen negando que se trató de un feminicidio. Otra en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que fue judicializada, carpeta de investigación judicializada, llevada a los tribunales en diciembre de 2019. Un año y medio después de haber solicitado una investigación en ese sentido. Y la tercera por el robo de su equipo de trabajo, cámaras fotográfica y de video, y su computadora, porque en su trabajo (la Secretaría de Asuntos Indígenas, donde la comisionaron ilegalmente a cubrir una campaña política no tenían equipo) esta carpeta fue judicializada en Junio de 2019, es decir un año después. Hay una investigación realizada por la Contraloría del Estado por actos de corrupción cometidos por el entonces titular de la SAI, Francisco Montero López, y su camarilla, que incluye a su hermano el hoy regidor de Juchitán Hageo Montero López, desde hace un año en manos del Tribunal de Justicia Administrativa y desde hace más de un año, una sentencia del Tribunal Electoral de Oaxaca, para que Hageo Montero López, no ha cumplido, y se suma otro actor omiso el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Vicente Mendoza.

Lo recuerdo porque parece que a #AlejandroMurat ya se le olvidó que delante de todas las personas que amamos a #MariaDelSol prometió justicia, ahí en la funeraria (3 de junio de 2019).

* Dibujo de Sofía Tello Moscarelle

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube