Se levantan Mujeres de Morena en Guerrero por imposición y lista excluyente

* Se levantan las mujeres de Morena en Guerrero, contra la forma de elegir candidaturas y programa de partido.

/BPNoticias/

Guerrero. 30 abril 2021.- Abelina López Rodríguez no está tomando en cuenta a los liderazgos reales en el puerto, denuncian en conferencia de prensa un grupo de mujeres políticas porteñas quienes advierten que no la apoyarán en el proceso electoral.

Se levantan las mujeres de Morena en Guerrero, contra la forma de elegir candidaturas y programa de partido. La lista para la encuesta, acusan que es a modo, fue manipulada y es excluyente.

“En MORENA hay principios, no vamos a permitir que impongan a Evelyn Salgado” aseguran las mujeres fundadoras de Movimiento de Regeneración Nacional en #Guerrero y #Acapulco”, consigna Agencia Cotino Noticias.

“Ya quitaron al Toro, Félix Salgado Macedonio, que dejen espacio a los verdaderos liderazgos que hicimos trabajo desde hace años, expresaron . Erika Valencia Carmona, Consejera Estatal y diputada local con licencia; Silvia Alemán Mundo, ex candidata a la alcaldía de #Chilpancingo y Aide Ibarez Castro, ex consejera nacional de MORENA en Guerrero.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=306205181013401&ref=watch_permalink

Beatriz Mojica Morgan

Por su parte Beatriz Mojica Morgan, candidata a Diputada local en Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional lamentó que la dirigencia nacional de su partido no la incluyera en la encuesta para definir al relevo de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado.

A través de su cuenta de Twitter, Mojica señaló que no hay nada que le impida legalmente participar, sin embargo, no insistirá, ni contribuirá al “golpeteo” en contra de Evelyn Salgado.

“Cerraré filas con quien resulte ganadora. ¡La 4T llegará a Guerrero!”, enfatizó la morenista.

En la víspera Mojica Morga expresó su deseo de participar nuevamente en la elección para definir al abanderado de la Cuarta Transformación en el estado y solicitó a la dirigencia del partido considerarla.¡Estoy lista! Celebro que será una mujer quien lleve la 4T a Guerrero. Si la encuesta para definir la candidatura va en serio, solicito a la dirigencia nacional me considere en la medición”, dijo.
Asimismo, indicó que la mujer que fuera postulada debería ser la que el pueblo decida, sin exclusiones ni favoritismos.

Nestora Salgado reclama participación de la hija de Félix.

La Senadora de Morena, Nestora Salgado. dijo que no debió permitir que participara la hija de Félix Salgado en el proceso para elegir a la candidata a la Gubernatura de Guerrero.

La morenista expuso que la candidatura de Evelyn sólo es fruto del influyentismo de su padre y sienta un precedente erróneo para los principios de la Cuarta Transformación.

“No se trata de monarquías, de heredar coronas ni mucho menos. La verdad no era el momento, porque, insisto, no se trata de monarquías para pasar el reino a los descendientes”, reclamó Salgado en una entrevista.

“Lo que dijo Félix en una de las asambleas es que él iba a ser el gobernador, entonces con ese simple hecho todo está arreglado y esto es solamente un movimiento para legitimar algo que está de por sí arreglado”, sostuvo.

la legisladora Salgado criticó que Evelyn Salgado acceda a la encuesta para la gubernatura sin haber tenido trabajo de base y sin ser una impulsora del movimiento del partido en la entidad.

La encuesta

El pasado 28 de abril Morena acordó elegir a una mujer como candidata al Gobierno de Guerrero, y Morena se informó que para ello realizaría una nueva encuesta.

Durante hoy y mañana, la Comisión Nacional de Encuestas de Morena realizará una encuesta a la militancia de Guerrero para elegir a su candidata a la gubernatura.

La decisión fue tomada por unanimidad por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. El partido no precisó cuándo se realizará la encuesta, sólo dijo que será “a la brevedad”.

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, argumentó que la intención es seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube