Se pre registra Paul Martínez Marie por el PT a la diputación local #Veracruz #Perote #Xalapa

*El ex alcalde de Perote asegura que no es momento de bajar ni quedarse cruzado de brazos, es buena oportunidad de servir a Perote y hacerlo bien.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 23 enero 2021.- En el Partido del Trabajo, se llevaron a cabo los prerregistros de precandidatos a las diputaciones y alcaldías locales. Uno de precandidatos que llegó a las instalaciones del PT, para realizar su preregistro, fue el ex alcalde de Perote Paul Martínez Marie, quien también ocupó el cargo de Subsecretario de Energía, Inversión y Puertos en la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Veracruz.

En entrevista luego de su preregistro Martínez Marie, al ser cuestionado del porque quiere ser diputado, dijo que “No es momento de bajar los brazos, ni quedarse cruzado de brazos, la gente en el distrito de Perote reclama tener comunicación con los niveles de gobierno, porque se ha perdido mucho esa comunicación y la gente en ocasiones no se siente representados y es buena oportunidad de servir a Perote y los ocho municipios del distrito y hacerlo bien”.

Indicó que son muchas las necesidades de Perote, es uno de los municipios más castigados económicamente y su clima no es muy favorable para la economía y pega de una u otra forma. La idea es abrir ese canal de comunicación, escuchar a la gente compartir la experiencia para apoyar y es una buena oportunidad a la invitación del dirigente del PT, con quien guardo amistad.

Manifestó que la izquierda representada por el PT, puede ser una muy buena alternativa, para cambiar muchas cosas que se necesitan cambiar en nuestra sociedad, especialmente en el distrito de Perote.

Porqué por el PT y no por otro partido político.

“Ya milité en el PRI, fui presidente municipal (2014-2016), y no soy una persona que se case de lleno con los colores de un partido, las personas hoy en día decide más por las personas que por los partidos, en su momento denuncie alguna de las irregularidades que encontré al no recibir los recursos en tiempo y forma e mi municipio, fui el primer alcalde priista que alzó la voz, denunció y dijo aquí nos falta dinero y eso me costo tener que salir del partido y eso no fue bien visto por el partido.

Pero no me podía quedar callado ante una injusticia que se veía venir y gracias a la denuncia se recuperaron cerca de 50 millones de pesos que llegaron dos años después a nuestro municipio en el año 2018 y permitieron concluir obras importantes que habían quedado sin concluir, cuando estuvimos en la administración, porque no nos llegó ese recurso gestionado a nivel federal”.

Ante la situación económica tan difícil en Perote, que se necesita hacer para rescatar el municipio.

Paul Martínez, dijo que se necesita enfocarse en los apoyos que generen empleo, volver atractivo al distrito que tiene una ubicación geográfica, que tiene amplias planicies para poder establecer empresas, “en su momento lo intentamos y logramos por ahí algunos contactos con algunas empresas., desafortunadamente en ocasiones te piden apoyo ya superior la capacidad que tu municipio puede otorgar terrenos a veces es complicado y necesitas el apoyo de otros niveles de gobierno”.

Comentó que es el momento a través de la legislatura poder promover que cada municipio tenga una reserva territorial para poder ofrecer oportunidades de inversión y ofrecer a personas de escasos recursos un lugar seguro donde puedan vivir y dónde se pueda generar vivienda., pocos son los municipios que tengan una reserva territorial importante y a través de la legislatura es uno de los puntos fundamentales para desarrollar la economía sobre todo para los municipios más pobres.

En su mensaje a sus posibles electores, expreso que “les pediría la confianza, saben que soy una persona que trabaja todo el tiempo, no es una persona que deje el trabajo y se vaya de vacaciones, siempre está al pendiente y con quien pueden contar las 24 horas los 365 días del año.

Mi teléfono siempre está disponible para que me llamen, teniendo un cargo público o no teniéndolo, siendo o no candidato, saben que siempre van a encontrar una respuesta positiva y siempre que este a mi alce ayudar a alguien que lo necesite lo vamos hacer, sin necesidad de ostentar un cargo ni representar ningún partido político ni a ninguna instancia de gobierno.

Paul Martínez Marie: fue Subsecretario de Energía, Inversión y Puertos en la Secretaria de Desarrollo Económico y ha desempeñado diversos cargos en la administración pública estatal, es Licenciado en Comercio Internacional Egresado de la Universidad Autónoma Chapingo.

Tiene el grado de Maestro en Finanzas por la Universidad de Xalapa y una especialidad en Clústeres en el Instituto Tecnológico Superior de Monterrey. En el 2016 recibió el Título de Doctor Honoris Causa que otorga el Instituto Mexicano de Lideres de Excelencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube