Se presenta el primer caso de Hongo negro en México

*La Enfermedad casusa estragos en la India.

/Redacción/

Durante la semana, el subsecretario de Salud mx Hugo López Gatell descartó la posible llegada de una nueva pandemia derivada del “hongo negro” de la India.

Pese a que el funcionario federal desmentía las varsiones sobre la supuesta llegada de una nueva pandemia a causa del hongo negro un caso del “hongo negro” fue detectado en el Estado de México en un hombre que padeció COVID-19.

Hasta el momento, autoridades de Salud no han emitido declaraciones acerca del caso detectado en el Estado de México

El caso de hongo negro (mucormicosis fue ha sido detectado en un hombre de 34 años originaro del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, quien padeció COVID-19 y fue internado el 28 de mayo en el Hospital General de zona número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Chalco.

El hombre habría contraído COVID-19 y, luego de haberse recuperado, presentó presuntos síntomas de mucormicosis, por lo que estiman se debió a una baja de defensas.

Autoridades del IMSS zona oriente, informaron que el paciente presentó parálisis facial y hemorragia nasal y luego de ser atendido, los especialistas médicos confirmaron que se trataba de la enfermedad de mucormicosis, la enfermedad había comenzado a extenderse por su rostro en forma de hematoma.

Luego de cinco días hospitalizado, esta tarde fue trasladado de urgencias al Centro Médico Nacional la Raza en la Ciudad de México (CDMX) para continuar con su tratamiento y su estado de salud se reporta como delicado.

India

La mucormicosis es una infección fúngica peligrosa que afecta principalmente a personas que tienen un sistema inmunológico débil, lo que causa pérdida de la vista y extirpación de la nariz y la mandíbula. Los pacientes diabéticos han sido catalogados como personas de alto riesgo por expertos del Instituto Indio de Ciencias Médicas (AIIMS).

Mientras India experimenta un aumento sin precedentes de casos de COVID-19, los casos de mucormicosis han duplicado la presión sobre los hospitales.

Si bien el Gobierno indio no ha publicado datos sobre la gravedad de esta infección por hongos, el ministro de Productos Químicos y Fertilizantes del país, Sadananda Gowda, informó en Twitter el 26 de mayo que 11.717 pacientes estaban recibiendo tratamiento por “hongo negro” en todo el país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube