Se restablece gradualmente suministro de agua en la Sierra del Gallego –

*Realizó Hidrosistema de Córdoba cambio de motor

Córdoba, Ver., (27 de enero del 2023). – Hidrosistema de Córdoba restablece el suministro de agua en las 15 comunidades de la Sierra del Gallego que resultaron afectadas por las fallas en el motor de la bomba del sistema de abastecimiento para la dotación de agua en esta zona, informó el Director de Operaciones y Proyectos Hidráulicos, Óscar Trujillo Galván.

Durante esta semana, personal de la paramunicipal trabajó en la reparación de la bomba y este viernes concluyeron los trabajos, por lo que se ha iniciado el llenado del tanque para el suministro del agua, el cual se hará conforme el tandeo ya programado, mientras que a las escuelas se les apoyó con pipas de agua.

“Se cuenta con un programa de tandeo, y el restablecimiento se está haciendo conforme les corresponde el servicio para no perder la programación. Estas acciones se realizan con recursos propios de Hidrosistema, gracias a las finanzas sanas que hemos mantenido”, dijo Óscar Trujillo.

Asimismo, recordó que existe otro proyecto importante para la zona urbana que busca aterrizarse este año, y se trata de la rehabilitación del acueducto de Los Berros, ya que presenta fugas y su periodo de vida ha caducado.

El Director de Operaciones y Proyectos Hidráulicos, indicó que este plan será presentado ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para acceder a recursos federales y ejecutar la obra, ya que requiere de una inversión de unos 3 millones de pesos.

“El acueducto tiene en función mas de 60 años de haber sido instalado, así que su tiempo de vida ya caducó y es necesario cambiarlo todo, especialmente porque sirve para el abasto de toda la zona conurbada, aunque por el momento no se traduce en alguna afectación, ya que se ha contenido”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube