Se retiran con honores ocho elementos caninos de Fuerza Civil.

*

Xalapa, Ver., 04 de marzo de 2023.-* Tras nueve años de servicio, ocho agentes caninos de la Compañía K9 de la Fuerza Civil fueron condecorados con honores y se retiran para ser adoptados; se trata de la primera camada de perros multipropósito que permitieron a Veracruz destacar a nivel internacional en materia de adiestramiento.

Sherrif, Iatal, Brisa, Venus, Cazzan, Voyka, Athenas están certificados en la especialidad de narcóticos, armas, cartuchos, recuperación de evidencias, detección de explosivos e intervención táctica terrestre, marítima y aérea.

Tras cumplir con su última misión y recibir un merecido homenaje por parte de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los agentes retirados serán resguardados por el grupo protector de la vida animal, “Amigo de los Animales AC”, quienes serán los encargados de asegurarles una vida cómoda y placentera.

Asimismo, Sheriff realizó el cambio de líder de manada, pasando la estafeta a Rocky, quien desde hoy seguirá la encomienda de sus antecesores y servirá honorablemente a la sociedad.

Cabe resaltar que la Compañía K9 tiene la tarea de velar, respetar y promover los derechos fundamentales de los animales; cuenta con un estricto programa de bienestar y salud apegado a la Ley de Protección a los Animales vigente en Veracruz.

La representante de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada de Estados Unidos, Saumya Deva, se mostró honrada de celebrar el trabajo de los elementos retirados; “el humano y el canino deben hacer equipo, forjar una relación de confianza, lealtad y amistad… cada detección hecha es una vida salvada, un gramo de droga que no llegará a nuestros hijos y una bala que no será utilizada en la calle”, explicó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube