Se suman en Xalapa a la movilización nacional pro derechos de Militares .

* Lamentan que algunos grupos los traten mal sin poder responder.

/ Darío Pale/

12.03.2023. Xalapa, Ver.- Este domingo una representación del sector militar se sumó en la capital de Veracruz, la ciudad de Xalapa, a la protesta nacional por lo derechos de militares y por soldados “injustamente” detenidos, por lo que familiares de elementos del Ejército Mexicano protestaron a un costado de Palacio de Gobierno como parte de la protesta que se lleva a cabo en toda la Republica mexicana. 

Lo anterior se debe a que un sector de la Secretaría de la Defensa Nacional y familiares, convocaron por redes sociales a una protesta en la Ciudad de México y otras sedes, en apoyo a los elementos del ejército que fueron detenidos tras la muerte de cinco civiles y un lesionado en Nuevo Laredo.

Los cuatro elementos fueron ingresados la madrugada del viernes a la prisión del Campo Militar 1-A, aledaño a la sede de la Sedena, por hechos ocurridos en la colonia Manuel Cavazos Lerma, el pasado 26 de febrero en dicho municipio fronterizo.

Lo manifestantes hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que atienda todos los casos de soldados que están injustamente presos, ya que no es el único el de Nuevo Laredo.

Aun con escasa participación y en su mayoría mujeres, expresaron que los soldados siempre han apoyado a la sociedad en muchos sectores, cuando se registran desastres naturales.

“El Ejército está siempre presente en los problemas que acontecen en la sociedad y en contra de la inseguridad en nuestro estado y en el país”, señaló uno de los manifestantes.

“Y es injusto que se les trate mal porque la sociedad que está mal traten mal a los del Ejército, a los policías, que lejos de apoyarlos, los agreden. El Ejército tiene la misión de salvaguardar a la sociedad, estar siempre presente en los desastres y ellos tienen esa tolerancia ante la sociedad que no está de acuerdo con ellos”, agregó.

En ese sentido, las familias señalaron que hay situaciones en la que los elementos castrenses tienen que tomar decisiones y luego son culpados por ello.

Las familias que se concentraronarengaron consignas como ¡Militar, estamos en la lucha! “Los soldados también tienen derechos” y porras a los elementos de la Sedena, así como de las fuerzas del orden estatales y municipales.

También opinaron que es injusto que después de acabar con “lacras” sean detenidos y vayan a ser enjuiciados, ¿entonces por qué los ponen en las calles?, cuestionan.

Por último recordaron que el Ejército Mexicano presta muchos servicios a la sociedad, no sólo el de proteger al pueblo en materia de seguridad, “Son los que apoyan a nuestro país, a la gente, debemos apoyarlos”.

En La Ciudad de México las protestas se extendieron por los derechos de todos los elementos militares y repudiaron los abusos y el maltrato de las que son objeto.

El pasado viernes, durante la conferencia diaria que da López Obrador, reprobó la convocatoria y acusó que la marcha de los militares podría estar impulsada por la criminalidad. lo que molesto a muchos militares convocantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube