Sean “Diddy” Combs es absuelto de conspiración de asociación ilícita y de tráfico sexual.

*Jurado emite veredicto parcial en su proceso

México, 3  julio (Notistarz/AMEXI).- El rapero Sean “Diddy” Combs acaparó los titulares en todo el mundo, tras su arresto en Nueva York por los delitos de delitos de extorsión, tráfico sexual por la fuerza y ​​transporte para ejercer la prostitución.

En septiembre de 2024, las autoridades detuvieron a Combs, después de varias redadas en sus propiedades en Los Ángeles y Miami, en medio de una investigación por tráfico sexual.

Desde entonces, el artista enfrentó una ola de acusaciones formales y mediáticas que van desde asalto y abuso sexual.

Sin embargo, los problemas legales del rapero iniciaron cuando su expareja Cassandra Ventura presentó su acusación en noviembre de 2023.

Posteriormente, otras dos mujeres se unieron a los señalamientos en su contra al denunciar  abuso y agresión, incluida una que dijo que Combs la había estrangulado durante tanto tiempo que se desmayó.

Luego, en diciembre, otra acusación señalaba que una mujer había sido «traficada sexualmente» por Combs y otros dos hombres cuando tenía 17 años.

Por su parte, el rapero negó todas las acusaciones en ese momento y un portavoz del músico calificó las demandas como “búsqueda de dinero fácil».

Después de varios meses en el ojo del huracán, Combs enfrentó la justicia y finalmente tras una deliberación de 14 horas, los jueces lograron un consenso parcial en el proceso por delitos graves que se le imputan.

El martes, el jurado comunicó que alcanzó un veredicto en cuatro de los cargos penales contra Combs (dos de tráfico sexual y dos de transporte para prostitución), pero no logró consenso respecto al cargo de conspiración de asociación ilícita.

En medio de la tensión que se percibía en la sala, se leyó el veredicto en el que se determinó que Combs es culpable de dos cargos de transporte para fines de prostitución bajo la Ley Mann y lo absolvieron de los cargos de conspiración de asociación ilícita y de tráfico sexual.

La defensa celebró las absoluciones, al considerar que Combs solo se le encontró culpable de transportar a sus exparejas, Cassie Ventura y “Jane”, para fines de prostitución, y no de dirigir una organización criminal ni de tráfico sexual.

De acuerdo con medios especializados, estos dos cargos podrían costarle 10 a 20 años de prisión, sin embargo este veredicto se le consideró benévolo dada la gravedad de los delitos que se le imputaban.

Tras el veredicto, Marc Agnifilo, abogado de Combs, pidió al juez que deje en libertad a Combs, que permanece detenido en una prisión de Brooklyn, hasta que el juez dé lectura a la sentencia, lo que sucederá dentro de varias semanas.

Mientras que la fiscalía argumentó que el rapero aún presenta riesgo de fuga y es “una amenaza” para la sociedad.