Secretaria de economía sin acatar acuerdo para regresar marcas de queso y yogurt al mercado

México, Ver 18 octubre 2020.- Luego de que empresas y Profeco llegaran a un convenio para levantar el “veto a 12 marcas de quesos y un yogurth, retiradas del mercado, la Secretaría de Economía no ha informado el decreto para liberar lo más pronto posible los productos.

No obstante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha informado que representantes legales de diversas compañías presentaron la evidencia ante Profeco de 13 de los 25 productos suspendidos y “han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado”, la SE no actúa.

La Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, encabezada por Alfonso Guati Rojo, no ha emitido aún la comunicación a la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para que se liberen los productos y puedan ser puestos a la venta, con lo que afecta cientos de fuentes de empleos que dependen de la industria de los alimentos lácteos.

Por el momento, no hay una fecha exacta para que estos productos regresen, aunque se prevé que ocurra en cuanto se concluyan las formalidades administrativas, aunque algunas marcas podrían venderse nuevamente de inmediato.

La Secretaría de Economía no ha acelerado el proceso para regresar al mercado los quesos y yogurts sancionados, y con ello, tampoco cumple con el acuerdo alcanzado la víspera con la Profeco.

La Secretaría de Economía informó el 13 de octubre sobre la suspensión inmediata de la comercialización o venta de los productos de varias marcas de queso y dos de yogurt ‘natural’ por utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo o agregar mayor cantidad de azúcar de la señalada en la etiqueta.

Las siete marcas de queso y una de yogurt que regresan al mercado son:

FUD
Nochebuena
Aurrerá
Cremería Covadonga
LALA
Zwan
Queso Portales
Danone (yogurt)

Fuente agencias

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube