Secretaría de Salud informa a los asistentes a la conferencia de López Gatell que un trabajador dio positivo al #Covid-19

* Un integrante de comunicación social dio positivo y presentó síntomas por la noche del lunes 20, presente en la conferencia de la secretaria de salud de Palacio Nacional.

* Medidas de prevención quedaron exhibidas.

/Redacción/

Cdmx., 26 abril 2020.- Luego de que trascendiera en redes que un integrante de Comunicación Social de la SSA, que asistió el lunes 20 de abril a la conferencia diaria que realiza el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, este viernes el Dr José Luis Alomía, director General de Epidemiología, informó al grupo de reporteros que cubren la fuente, que quienes asistieron el pasado lunes 20 de abril a la conferencia vespertina que debe realizarse la prueba y entrar en cuarentena.

De manera hermética al finalizar la conferencia de las 19 horas del pasado viernes 24, personal de comunicación social, solicitó a los periodistas congregarse en la sala contigua al Salón de la Tesorería, donde el Doctor Alomía les informó del caso.

Alomía detalló que el servidor público de la Secretaría de Salud, el pasado lunes estuvo facilitando el ingreso a Palacio Nacional de las y los reporteros y además compartió su fotografía para que recuerden si tuvieron contacto con él.

Según el especialista en epidemiología, el ahora paciente de Covid 19, presentó síntomas el mismo lunes por la noche, por lo que el martes al mediodía le hicieron la prueba y fue hasta el jueves cuando le entregaron los resultados dando positivo.

Si bien los comunicadores no recibieron la instrucción de aislarse o realizarse la prueba muchos de ellos la han solicitado ante el riesgo de quedar infectados y llevar a sus familias la enfermedad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube