Detienen a reportero por presunta vinculación con crimen de periodista Ma. Elena Ferral

*Fiscalía de Veracruz lo acusa.

/Redacción/

Poza Rica, Ver 25 abril 2020.- Esta tarde de sábado fue detenido el reportero José Cárdenas, mediante una orden de aprehensión ejecutada en Poza Rica Veracruz al norte del Estado, por homicidio en contra de la periodista María Elena Ferral, ocurrido el pasado 30 de marzo en Papantla, Veracruz.

El hoy indiciado fue trasladado por la policía ministerial, toda vez que la Fiscalía General del Estado lo involucra en el asesinato de María Elena Ferral, ex corresponsal del Diario de Xalapa y editora de su propio medio “Quinto Poder”, bajo el argumento que convivió unas horas antes de su muerte con la víctima del atentado que cimbró a Veracruz, el peor sitio para ejercer el periodismo en el continente.

Además, de acuerdo a fuentes familiares del reportero fueron detenidos otros presuntos involucrados en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, y entre ellos se encuentra el mismo José Cárdenas, dueño del portal Papantla al momento y corresponsal de Al Calor Político y La opinión de Poza Rica.

La captura se llevó a cabo cuando manejaba su coche, acompañado de su hijo mayor, según informó la esposa del reportero. Le marcaron el alto a las personas que iban en dos vehículos sin placa, para supuesta revisión de rutina, y cuando bajaron del coche lo detuvieron.

Su hijo, dijo la esposa, la llamó, fue por el coche y acudieron a buscarlo a la Fiscalía de Poza Rica. Lo encontró detenido y le dijeron que es investigado por “unas declaraciones que él hizo por el asesinato de la periodista María Elena Ferral”.

El comunicador la llamó por teléfono para decirle que estaba detenido “no sé porqué cargos”, él tampoco sabe qué cargos, apenas lo van a llevar a declarar, otra vez y lo están acusando de algo que no sabemos qué es y él declaró hace unos días, dos horas y media que tuvo interrogatorio, aquí en la fiscalía, por la muerte de la periodista”, precisó.

José le comentó a su esposa que sintió la declaración muy arisca en su contra. Él fue de las últimas personas con que habló María Elena Ferral, ella le habría llamado según su versión. Vienen nombres de varias personas en la denuncia, gente que no conoce y que lo están involucrando.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre las detenciones realizadas los policías ministeriales ni cuantos fueron detenidos.

El abogado del reportero informó que hay orden de aprehensión por homicidio. Señaló “Pepe siempre ha colaborado con las autoridades”. “José Cárdenas está detenido allá, en un momento lo van a trasladar a sala de juicios orales para la audiencia inicial donde le leerán la acusación”.

Hay que recordar que María Elena Ferral Hernández, corresponsal del Diario de Xalapa y directora del medio Quinto Poder, falleció la noche del 30 de marzo después de que, por la tarde de ese día, dos sujetos desconocidos le dispararon en Papantla, Veracruz.

La periodista salía de una oficina notarial en el centro de Papantla, cuando la balearon con un arma 45 milímetros. De acuerdo con testimonios presentes, la esperaban cerca de su auto a bordo de una motociclet dos sujetos.

Los disparos la hirieron en el abdomen, un glúteo, el hígado y los pulmones. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Civil de Papantla, donde en el trayecto perdió la vida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube