Sedecop ha prestado 350 mdp a MiPymes; faltan por ejercer 450 millones de pesos.

*/ Darío Pale/

04/09/2022/ Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique de Jesús Nachón García dio a conocer que para impulsar a pequeñas y medianas empresas, promueve la contratación de créditos, a cinco años, a través de Nacional Financiera.

En entrevista el titular de la Sedecop, afirmó que desde el 2021 lograron una línea de crédito de mil millones de pesos, y a la fecha se han otorgado préstamos por 350 millones de pesos, y se siguen analizando más solicitudes.

Dio a conocer que con la idea de apoyar a las Pymes se buscó el financiamiento de Nacional Financiera y el Estado funge como aval para la contratación de préstamos que se pagan en un periodo de cinco años, y tiene un periodo de gracia de cobro de seis meses, para que las empresas empiecen a generar ganancias.

“En nuestro ciclo de apoyos a la micro y pequeña empresa, conseguimos mil millones de pesos, que los estamos colocando a cinco años con seis meses de gracia, y esto nos está permitiendo apoyar a las Pymes, el año pasado colocamos 350 millones de pesos”, señaló.

Explicó que en este momento se está revisando la asignación de otros 450 millones de pesos, “tiene que ser una empresa formal, establecida, que pague impuestos en el Estado, y se hace a través de bancos”.

Finalmente dio a conocer que las empresas deben acudir a los bancos a solicitar información sobre el programa Impulsos, y ellos piden el apoyo de la Sedecop para financiar a pequeños y medianos empresarios en la entidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube