Según Cuitláhuac García la masacre de “Las Bajadas” es un ajuste de cuentas.

*

22.01.2023. Veracruz.- El Gobernador de Veracruz asegura que la muerte de adultos mujeres y niños en la carretera de Las Bajadas en Veracruz se trató de un ajuste de cuentas, así lo informó en un mensaje, horas después del ataque armado que enfrentó una familia a manos de un comando, que circulaba en tres autos y que los masacró.

“Ante los lamentables hechos en el municipio del puerto de Veracruz hemos implementado ya los operativos coordinados con las fuerzas federales y la FGE realiza las investigaciones preliminares que apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada. Tristemente se llevan en esto a vidas inocentes. Habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas “venganzas”.
Mañana informaremos detalles en momento posterior a los operativos que en estas horas estamos realizando.”

Por el ataque armado no hay un solo detenido y los delincuentes que mostraron el control de la carreteras de Veracruz, siguen libres, tal como ocurre con asaltantes de Maltrata, Coatzacoalcos y Jáltipan, Veracruz.

La Fiscalía precisó que fueron 5 víctimas en total: “en la que perdieron la vida” dos hombres, una mujer y dos menores de edad”, (no la perdieron fueron brutalmente asesinados) .

De esta manera en sus redes sociales expusieron el mismo discurso que manejan en estos casos: “No Habrá Impunidad”

Además reportan de otro hecho violento. Un ataque armado más en la carretera Xalapa Veracruz con saldo de un ejecutado y otro herido.

“De igual manera se investiga el hecho ocurrido en la carretera federal Xalapa-Veracruz, en la que un hombre falleció y otro resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.”

Entretanto el vocero no oficial del gobierno de Veracruz, ha filtrado en su facebook, como lo hizo al criminalizar a las periodistas masacradas en Cosoleacaque, que la familia atacada es un “daño colateral” pues por quien iban era un jefe de Plaza de Espinal. No obstante la poca credibilidad de quien maneja la versión, hace dudar de la veracidad y hasta que en tribunales no se demuestre lo contrario, la condena seguirá pues nada justifica una masacre de mujeres y niños.

Mientras esta noche han implementado una fuerte campaña de filtración para dar a conocer la supuesta identidad de uno de los masacrados este domingo en carretera de Veracruz, sin que identifiquen a los agresores que con armas de alto poder mataron a mujeres y niños.

No hubo ningún enfrentamiento como lo demuestran los videos que circulan, fue un artero ataque armado con alevosía y ventaja, pues los ultimados ni siquiera dispararon un tiro. Fueron acribillados con la lentitud que les permite la impunidad con que actúan en el estado de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube