Seis candidatos de Veracruz en lista de agresores de mujeres de Brujas del Mar #NingúnAgresorEnElPoder

RETROSPECTIVA 2021

*La lista está integrada por 36 candidatos, de los cuales 18 son de Morena, partido que tiene la mayoría.

/Nicolás Cruz Hernández y Redacción/

Xalapa, Ver. 09 abril 2021.-La colectiva feminista de Veracruz, “Brujas del Mar”, dio a conocer la lista de 36 candidatos a puestos de elección popular, postulados por nueve partidos políticos y una coalición, los cuales están señalados de presuntos actos de acoso, abuso, pornografía y violencia sexual contra mujeres de candidatos agresores, entre los que sobresalen seis políticos veracruzanos.

“Ayúdennos a seguir visibilizando a candidatos con denuncias por violencia contra las mujeres, vigilemos juntas estos procesos electorales, bajemos a los machos y a los partidos que los solapan, especialmente aquellos partidos que se rehúsan a sacarlos de las contiendas”, precisa Brujas del Mar.

Desde el jueves el grupo de feministas veracruzanas expuso un mensaje dirigido al INE y a los partidos políticos en su cuenta de Twitter @brujasdelmar dando cuenta de la omisi+on de estos institutos.

“Por acá las feministas les estamos haciendo la chamba de investigar a sus candidatos, les dejamos aquí a sus representantes”.

La lista está integrada por 18 candidatos de Morena (la mayoría son de este partido; cuatro del Partido Acción Nacional; cuatro de Movimiento Ciudadano; dos del Partido Encuentro Social; dos de Fuerza por México; dos del Verde Ecologista de México; uno del PRI; uno del PRD; uno del Partido Impacto Social “Si” de Tlaxcala; y uno de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD).

El colectivo difundió las fotografías de cada uno de los candidatos, los cargos por los que compiten, así como los señalamientos que hay en su contra.

Los seis veracruzanos no han emitido pronunciamiento alguno ante los señalamientos de la colectiva veracruzana.

Por su parte el INE ha advertido a los partidos políticos, que quienes no cumplieran con el formato de 3 de 3, no se les otorgaría el registro en la lista presentada como aspirantes a diputados federales.

 

El excandidato presidencial y actual candidato del PRIAN a una diputación federal, Gabriel Quadri, aparece señalado de acoso sexual por parte de alumnas de la Universidad Iberoamericana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube