SEMAR asume responsabilidad por trato indebido de elementos en Córdoba #Veracruz,.

*

22/01/2022/ Ciudad de México.- Luego de que el pasado jueves 20 circulara un video donde se captó a policías municipales de la ciudad de Córdoba junto a elementos de la marina armada de México golpeando a dos jóvenes detenidos la Secretaría de Marina-Armada de México informó a la opinión pública en relación a los hechos ocurridos el pasado 20 de enero en Córdoba, Veracruz, donde , definen “se ejerció trato indebido por parte de personal naval a población civil”.

En un comunicado este sábado la Institución reprobó completamente lo sucedido, e informa que se tomarán al
respecto las acciones correspondientes con los elementos involucrados, de acuerdo a las leyes y reglamentos que rigen al personal naval.

“Es importante mencionar que, el actuar de citado personal va contrario a la conducta que distingue a los elementos de esta Institución que se caracteriza por lo más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos”, refiere en su mensaje.

Destaca que se instruye constantemente a los elementos navales de los Mandos de ambos litorales, mediante pláticas, talleres y conferencias para concientizarlos en temas de Derechos Humanos, uso de la fuerza y valores, a fin de llevar a cabo un correcto actuar con la población civil.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía, para quien el personal naval trabaja todos los días a fin de procurar su bienestar y brindarle apoyo de manera incondicional, siempre con el único objetivo de Servir a México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube