Senado avala creación de Comisión de Seguimientos a Feminicidios de Niñas y Adolescentes

/Redacción/

Cdmx., 03 de marzo 20120.- Las y los senadores de la República avalaron la creación de la primera Comisión Especial de Seguimientos a Feminicidios de Niñas y Adolescentes con el objetivo de ayudar en la revisión de normas, programas, protocolos de actuación desde una perspectiva de género, y atender el interés superior de la niñez, como su derecho de una vida libre de violencia.

La propuesta de la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Josefina Vázquez Mota (PAN) será integrada por su compañera de bancada Nadia Navarro Acevedo; así como por Martha Guerrero Sánchez, Bertha Alicia Caraveo Camarena e Imelda Castro Castro (Morena); Nuvia Mayorga Delgado (PRI); Verónica Delgadillo García (MC), Verónica Camino Farjat (PVEM), Geovanna Bañuelos (PT); Juan Manuel Fócil (PRD); y Elvia Marcela Mora (PES).

Reconozco la voluntad política de todos los Grupos Parlamentarios del @senadomexicano, por acompañar la propuesta que presenté hace unos días y hacer realidad la creación de la primera Comisión Especial de Seguimiento a Feminicidios de Niñas y Adolescentes. pic.twitter.com/a1wfuc0oGg

De acuerdo con México Evalúa, el incremento del feminicidio infantil en el país es de 96 % entre 2015 y 2019. Tan sólo en 2019, 98 niñas fueron asesinadas por una razón de género.

De cada 100 carpetas de investigación en donde las niñas y los niños son víctimas, sólo se atiende el 3 % de este universo quedando el 97 % impune.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube