Senador urge a la Fiscalía atienda tortura y detención arbitraria de mujer en Ciudad Isla #Veracruz

* Llama la fiscalía de Veracruz a la protección de la Señora que apenas dijo, sabe escribir. Pidió la intervención de las y legisladores de Veracruz.

*Continúan emergiendo las denuncias de agresiones a la población civil por parte de la Fuerza Civil, en Veracruz.

/Redacción/

Cdmx., 13 febrero 2020.- El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria denunció el caso de presunta tortura, detención arbitraria e incomunicación de una mujer, en los hechos de violencia del pasado martes en Ciudad Isla Veracruz.

Las denuncias sobre la actuación de las detenciones y agresiones a la población civil realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que reportaron como enfrentamiento, continúan dándose a conocer.

Uno de ellos es que el que hoy hace pública el Senador Emilio Álvarez Icaza, en la máxima tribuna del país el ex ombudspersons, quien urge a la Fiscalía General de Justicia de Veracruz revise el caso ya que se presume comisión de delito de tortura”, violación de sus derechos y detención “arbitraria”, de Xóchitl Domínguez Uzcanga, a quien le niegan sus más elementales derechos.

El legislador que se ha enfrentado con decisiones de la 4 T reporta que la señora Xóchitl viajó a José Azueta con motivo de su jefe de colonia que llamó a reunión para tramitar escrituras de una propiedad, “la cuál no se llevó a Cabo”, y posteriormente se trasladaron a Ciudad Isla en donde “algunos provocadores” llegaron a incendiar una patrulla.

Sin embargo y sin mediar causa los elementos de la guardia civil la detuvieron, la golpearon, la despojaron de telefóno y se le niega su derecho de hacer una llamada.

“Se presume que hoy en la tarde será trasladada a San Andrés Tuxtla, La detuvo la Fuerza Civil de Veracruz y ahora está recluida en la ciudad de Isla y no le permiten a su familia, abogados y personas cercanas verla o acercarse”, acusó el Senador desde la Ciudad de México.

Álvarez Icaza refirió que la mujer apenas sabe escribir y “Se presume la comisión del delito de tortura y la comisión de una detención arbitraria y violación en perjuicio de sus derechos”.

Hago un urgente llamado a la @FECC_Ver por la detención de la señora Xóchitl Domínguez Uscanga, quien fue detenida y golpeada sin permitir comunicación con su familia. Es una detención arbitraria.@GobiernoVer @CEDHVeracruz @ONUDHmexico @ONUMX @CMDPDH @senadomexicano pic.twitter.com/Yo26JHlxo9— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) February 13, 2020

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube