Senadora de Morena acusa a los medios de “magnificar el drama” de Minatitlán.

* Gloria Sánchez reacciona así ante el enojo social expresado en marchas, reclamos en el Senado y en las benditas redes sociales.
* Por masacre en Minatitlán se enfrentan en el Senado.

Redacción/

Cdmx, 23 de abril de 2019. Luego en el Pleno se guardara un minuto de silencio en memoria de las víctimas por la masacre de la delincuencia que dejo 14 victimas en Minatitlán, Veracruz senadores de oposición se enfrentaron con Morenistas y la legisladora suplente de Rocío Nahle incendió la redes sociales con su declaración.

Fue la declaración de la senadora Gloria Sánchez, oriunda de Xalapa, la que generó mayor polémica al referir que este fin de semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Minatitlán para “hablar con la gente”.

“Por que tiene que explicarles directamente a las personas, lo que está ocurriendo. Por que los medios de comunicación, lamentablemente, están magnificando el drama y encaminando una muy mala política de oposición, destructiva, que ellos en su momento no atendieron esa situación. VIDEO:

Durante la apertura de la sesión ordinaria de este martes en el Senado de la República, la polarización política apareció en los escaños.

La senadora panista Indira Rosales abrió la discusión tras aseverar que Veracruz estaba de luto con 2 mil 301 víctimas, número uno en feminicidios y secuestros, y con 14 muertos más por la matanza de Minatitlán.

Los Morenistas enseguida sacaron sus discursos para refutar a la senadora panista.

“Con su silencio fueron cómplices (con los criminales) 18 años. Es un odio que tienen hacia el Presidente. Ya basta, señores, pónganse a trabajar”, increpó la morenista Lucía Trasviña dirigiéndose a la bancada del PAN.

“El Presidente no tiene con qué echar mano (para atacar la violencia). Todavía no tenemos leyes secundarias de la Guardia Nacional. No se vale lavarse la cara y las manos ante la realidad nacional”, espetó Antares Vázquez, de Morena.

“No se dediquen a limpiar la imagen del Presidente: si alguien ha polarizado es el Presidente”, respondió Indira Rosales, quien más tarde denunció en redes lo sucedido.

Solicité en el pleno del Senado un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia de Minatitlán, desafortunadamente la #4T prefiere vivir en la negación de la crisis de inseguridad que persiste en Veracruz y en el resto del país..

La senadora panista Kenia López recriminó que el Senado no hubiese condenado la matanza

Además el veracruzano Julen Rementería advirtió que la violencia no desaparecerá por el simple hecho de que los programas sociales maduren en su implementación, como lo ha argumentado el Presidente de la República.

“Lo que México necesita es un Presidente que llame a la unidad”, refirió la emecista Verónica Delgadillo.

Rubén Rocha, de Morena, fustigó la “maldita herencia” de los gobiernos panistas y priistas, aunque reconoció que la seguridad pública es corresponsabilidad de todos los órdenes.

La senadora fue la joya de la corona al responsabilizar a los medios de las reacciones de los habitantes veracruzanos y la sociedad civil que el fin de semana pidiera la renuncia del gobernador de Veracruz y del Presidente de México ante lo que supusieron una insensible conducta, indigna de un líder.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube