Separan a director de UPAV Perote por denuncias de acoso.

*

/Darío Pale /

24.08.2023.- El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Ome Tochtli Méndez Ramírez, dio a conocer que a partir de que unas alumnas de Perote se quejaron de acoso realizaron cambios en dicha dirección por lo que el director está separado de su cargo.

En entrevista señaló que, con respecto a la problemática que se ha suscitado en la sede Perote en la licenciatura de Derecho. donde varias alumnas se han quejado de ser acosadas por el director de de dicha licenciatura, se han tomado medidas drásticas.

Informó que el director está separado de su cargo y se está siguiendo legalmente todo el proceso de investigación ya que se les ha invitado a las personas afectadas que realicen su denuncia.

Señaló que hay otro caso en las altas montañas donde fueron violentados por una dirección solidaria, se ampararon y están en el proceso por lo que no pueden dar mucha información por lo que solo puede decir que solicitaron ser calificados, lo único que están solicitando es que se apeguen a lo que por ley les solicite el juez.

En otro orden de ideas en lo que se refiere al título electrónico comentó que, está desde abril del 2019, certificados y él acta protocolaria, pero a partir del 31 de mayo tienen ya el certificado de Bachillerato en electrónico lo cual les ha facilitado mucho el trabajo ya que para el inicio del periodo todos podían contar con su documentación.

Finalmente informó que del 31 de mayo a la fecha han entregado aproximadamente 6 mil certificados, no hay costo en la expedición de los certificados ya que siempre han sido gratuitos, pero si se reduce el papeleo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube