Buscan reducir la deserción Escolar a un dígito. #Veracruz

*

/ Darío Pale /

24.08.2033 Xalapa, Ver.- Jorge Miguel Uscanga Villalba subsecretario de educación media superior y superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dio a conocer que con el Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), tratan de disminuir la deserción escolar a un dígito.

En entrevista señaló que los estudiantes que han interrumpido sus estudios y quieren retomarlos, pueden encontrar un lugar dentro del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE),esto lo están realizando en este momento porque ya concluyeron los procesos de inscripción en las diferentes facultades.

Comentó que hay alternativas y lugares en todo el estado de Veracruz, por lo que la plataforma es una de las estrategias del PEOE que están ofertando donde pueden encontrar los diferentes subsiste más público, particulares, estatales y la UV, por lo que se están concentrado en los que no se inscribieron en educación superior.

Consideró que tienen todo el sistema de educación tecnológica, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), las particulares entre otras.

Dio a conocer que todos los subsistema de educación media superior públicos, federales y estatales al igual que los particulares ya tienen los primeros tres semestres un marco curricular común, con lo cual ya se pueden cambiar a cualquier institución sin ningún problema.

Finalmente señaló que están esperando las cifras finales a ver cómo les va, pero van muy bien en el PEOE, por lo que trabajar mucho para evitar la deserción escolar a un dígito.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube