Separan a Saúl Huerta del GPL de Morena, posterior a excusas de Ignacio Mier.

  • Queda pendiente el impugnado y acusado de violencia sexual, Félix Salgado Macedonio

/Redacción BPNoticias/

Cdmx. 26 abril 2021.- El diputado Saúl Huerta, fue separado del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, tras las acusaciones por abuso sexual que se realizaron en contra del legislador la semana pasada.

Desde su cuenta de Twitter, el domingo por la noche, el líder de la bancada de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ignacio Mier, anunció que que por mayoría de votos (no unanimidad)  se decidió separar al diputado Saúl Huerta del grupo parlamentario y que este lunes será notificado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En el tuit del Mier no hubo manera de evadir los cuestionamientos que el coordinador de Morena en la cámara de diputados expresara excusando al diputado acusado de violar a por lo menos 4 menores de edad que han evidenciado un modo de operar del hombre que pidió a su última victima no denunciar para que “no me destruyan”.

Los cibernautas en las benditas redes no dejaron pasar su férrea defensa a favor del acusado de violación, Félix Salgado Macedonio.

Entre tanto el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al diputado federal Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.

El dirigente de Morena pidió a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso en que está envuelto el diputado Huerta, involucrado en acusaciones de abuso sexual contra menores de edad.

Delgado reiteró que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario. “En Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia, y quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad”, dijo sin referirse al cuestionado Félix Salgado Macedonio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube