Sin avances en caso del feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán. #Veracruz

* Si hay un cambio en la retorica gubernamental toda vez que no revictimizaron a la más reciente víctima de feminicidio, que se reconoce públicamente.

* Volvió a decirles a los agresores de mujeres que no se les va a tolerar.

/Redacción BPNoticias/

Xalapa, Ver. 26 abril 2021.- “Le estamos dando un buen seguimiento”, señaló el gobernador Cuitláhuac García, sin anunciar algún avance en la investigación en el feminicidio de la joven Montserrat Bendimes Roldán, agredida por su novio Marlon Botas Fuentes hace 9 días, quien le propinó graves lesiones en la frágil humanidad de la estudiante que finalmente le quitaron la vida.

Al repetir su discurso en todos los casos de muertes violentas de mujeres, hechos de violencia que en la mayoría de veces han quedado en la impunidad, el gobernante veracruzano se cuidó de no revictimizar a Monse, como lo ha hecho en otros feminicidios.

Dijo que habrá justicia y que confía en la fiscalía ” porque lo investiga una mujer fiscal”. “Estamos dando puntual seguimiento (…) en el caso de la joven Monserrat se hará justicia, confiamos en la fiscalía”, sostuvo en conferencia de prensa, pero sin anunciar algún avance.

El mandatario fue cuestionado sobre el paradero de Marlon “N”, presunto agresor y feminicida de la joven, que a decir de los familiares de Monse, la padre y la madre huyeron el mismo día de la agresión, sin embargo denuncia de por medio, García Giménez se reservó la información porque alegó que ello podría afectar el debido proceso y “están cuidando los derechos de todos.

“Confiamos en la Fiscalía porque en este proceso lo está llevando con toda seriedad, cuidando derechos para ser eficaz en la procuración de justicia y que los jueces actúen con estricto apego a derechos”.

Para asegurar que habrá justicia Cuitláhuac García aludió al caso del feminicidio de Samara Arroyo, de Jáltipan Veracruz, quien fuera privada de la libertad y asesinada en la zona centro de la entidad, presuntamente por su entrenador de gimnasio, quien fue localizado y detenido por este crimen y aunque aun no queda claro el móvil del feminicidio y el involucramiento de la familia del asesino, el gobernante insiste en ponerlo como ejemplo de justicia en Veracruz.

El jefe del ejecutivo estatal afirmó que se está dando celeridad al caso debido a que está siendo investigado por mujeres y también será juzgado por mujeres, aludiendo a las titulares de la FGE, Verónica Hernández, y del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero.

García Jiménez volvió a advertir a quienes incurran en agresiones contra las mujeres en Veracruz que se deberán a atener a las consecuencias de sus actos y que “no habrá ninguna consideración”.

El ataque ocurrió el sábado 17 de abril, y fue hospitalizada ante la gravedad de sus lesiones como fractura de cráneo y varias vértebras cervicales, que le propino Marlos Bota Fuentes y que finalmente le quitaron la vida el pasado viernes 23 de abril, cuando la desentubaron bajo el dictamen médico de nula actividad cerebral

La población se ha manifestado con protestas de justicia en contra de la madre, el padre y el propio joven feminicida, en las instalaciones de taquerías que tienen en el puerto de Veracruz, sin que la Fiscalía de con su paradero a 9 días de la agresión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube