/Redacción/.
Xalapa, Ver.- Será hasta la próxima semana, el 04 de marzo, cuando se someterá al pleno los dos dictámenes que proponen la revocación del mandato del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez y la Síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas, además del desafuero del diputado local Erik Aguilar López.
La sesión de trabajo legislativo para tales fines fue convocada y aprobada esta tarde de jueves donde se determinó que la segunda sesión extraordinaria será privada, tanto del alcalde como el diputado local y tendrán un periodo de 30 minutos para presentar pruebas y alegatos a su favor en tribuna sobre las imputaciones en su contra.
Los imputados podrían no presentarse al tener la posibilidad de que su defensa puedan presentar ante los legisladores locales su argumentos a favor de que no proceda la separación del cargo.
Para que proceda la revocación de mandato y el desafuero se necesitan 34 votos para aprobar el dictamen que así lo señala.
En el caso del Alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez y la Síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas, el pleno inició el trámite legislativo para revocar el mandato de los dos panistas, por el delito de presunto desvío de recursos públicos.
A Erik Aguilar López, diputado del distrito de Misantla, se urge su separación de la representación popular
por responsabilizarlo de desobediencia civil y obstrucción de la justicia por moven un cuerpode una ersona fallecida del hospital del IMSS de Alto Lucero.