Será parcial Informe de resultados de la Cuenta Pública 2018 advierte Delia González Cobos titular del ORFIS.

*La Comisión de Vigilancia del congreso local, determinó por mayoría de los diputados y diputadas no aprobar el dictamen del Resultado de la Cuenta Pública 2018.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 12 noviembre 2019- La revisión y solventación de la Cuenta Pública 2018, de los 212 municipios del Estado, será parcial, confirmó la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) Delia González Cobos.

La funcionaria reconoció que están contra el tiempo para dar a conocer un nuevo informe de dichos resultados de la Cuenta Pública, ya que tienen hasta Enero del 2019, para revisar la observación y solventación.

Aseguró que de encontrar indicios o irregularidades, actuarán contra quien resulte responsable, sin embargo, la funcionaria exoneró al ex titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, al mencionar que la acusación “no es contra el auditor, es contra quien resulte responsable”.

Se justificó la duplicación del trabajo, al mencionar que fueron los diputados que encontraron diferencias de montos que podrían ser considerados daño patrimonial, a pesar de que se entregó documentación comprobatoria del gasto en la primera fase de la revisión financiera entregada al ORFIS.

“Los diputados encontraron diferencias, hay discrepancias de lo que se dijo y de lo que se encontró, entonces en función de eso, ellos determinaron que la cuenta pública se rechazaría para efecto de que se hiciera una nueva valoración y en eso estamos, va a vencer en enero”.

Reiteró que la revisión de la Cuenta Pública 2018, no se hará de la totalidad de los informes financieros, sino a partir del periodo en el que se justificó el manejo financiero. “y para eso partimos de cierto punto, no desde el inicio de una auditoría”.

Hay que señalar que el pasado 31 de octubre la Comisión de Vigilancia del congreso local, determinó por mayoría de los diputados no aprobar el dictamen del Resultado de la Cuenta Pública 2018, y algunos legisladores consideraron que la decisión fue histórica, la decisión se considera violatorio a la ley de Fiscalización, incluso, se planteó la posibilidad de que los alcaldes en funciones recurran a amparos por la determinación de Morena en el congreso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube