Serán beneficiadas 3 millones de jefas de familia con programas.

*Tres órdenes de gobierno deberán asignar recursos para ellas.

Redacción /

Ciudad de México, a 12 de Marzo de 2020.- Las diputadas del PRI, Anilú Ingram Vallines y Erika Sánchez Martínez, afirmaron que la reforma sobre la Política Nacional en materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres –aprobada este jueves por el Pleno y turnada al Senado– beneficiará a alrededor de 3 millones de jefas de familia en condición de vulnerabilidad.

“Estas jefas de familia han sido borradas de un plumazo de los programas sociales del gobierno de México y no están en la agenda”, externó Ingram Vallines –promovente de la reforma legal– en declaraciones a la prensa.

“Esta reforma va a ser la esperanza de las mujeres mexicanas en este momento en que el gobierno federal les ha dado la espalda”, comentó Sánchez Martínez.

La Cámara de Diputados reformó la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a fin de que la Política Nacional en materia de Igualdad establezca acciones para la erradicación de la violencia de género y cualquier forma de discriminación de género.

Asimismo, para establecer que las autoridades deberán considerar recursos en sus respectivos presupuestos para la atención de carencias y necesidades de las mujeres que encabezan una familia.

Se reforma y adiciona los artículos 17o, 19o, 33o y 38o de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. “(Con esta reforma) los tres órdenes de gobierno deberán asignar recursos y a la vez diseñar programas en apoyo a las mujeres jefas de familia en situación de pobreza”, destacó Ingram Vallines.

“En la Cámara de Diputados estamos cobijando a las jefas de familia con estos mecanismos de protección que las ayudarán a tener garantías de que habrá programas y presupuesto para ellas”, apuntó Sánchez Martínez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube