Sergio Fogli renuncia como precandidato de “Podemos“ a alcaldía de Misantla.,

*Se va con la organización “ruta 5”, de Manuel Espino

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 25 febrero 2021.- En conferencia de prensa Sergio Antonio Foglia Méndez quien aspiraba y se había inscrito como precandidato a la alcaldía de Misantla, renunció argumentando que no se sentía apoyado por dicha agrupación política y por ello se adhería a la organización “ruta 5”.

Acompañado de la dirigencia estatal de dicha organización, Foglia Méndez anunció su renuncia tanto a la candidatura a la alcaldía de Misantla, como a su militancia al partido “podemos”, leyendo un comunicado.

“Toda vez que se han suscitado diferentes situaciones con las cuales he notado que la forma en que se conducen no es la que se profesa en sus documentos básicos y no puedo conducirme pasando por alto estas fallas., no concuerdo en ello y esto ha generado una relación insostenible, tomar esta decisión me ha llevado mucho tiempo en que le he dado vueltas a los hechos y consultando con mi equipo en conjunto llegamos a la conclusión que el abandono y apatía para con nosotros no nos iba a llevar a ningún lado”.

Dijo que entregara su acta de renuncia en el comité estatal y se deslinda de todas las acciones que sé que se hagan en su nombre a partir de hoy, reitero su compromiso con el pueblo de Misantla, que son hombres y mujeres trabajadores.

Por su parte, Alejandro del Boss Zurita, presidente estatal de “ruta 5” en el estado de Veracruz, dijo que A partir de ahora Sergio Foglia, se adhiere a la organización “ruta 5” en el estado de Veracruz, como presidente del comité municipal de dicha organización en Misantla, lo mismo que el presidente del comité municipal de” Podemos”.

Es de acuerdo a sus integrantes, una expresión ciudadana que declara contar con 800 mil integrantes que tiene una propuesta incluyente, unificadora y con visión de país, conformada por liderazgos sociales agrupados en más de 240 organizaciones, representativas del mosaico ideológico y político de las 32 entidades federativas.

Creada en 2017 y se sumó a la campaña de Andrés Manuel López Obrador como coordinador de organizaciones sociales y civiles, en la cual incluyó a personajes muy cercanos a Rosario Robles quienes hoy se encuentran investigados por la Estafa Maestra.

Es una organización-movimiento que encabeza el ex diputado federal Manuel Espino exdirigente nacional del PAN, y hoy flamante titular del Servicio de Protección Federal (SPF), del que tomo protesta el pasado 20 de febrero de 2020.

Hay que recordar que durante las elecciones del 2006 en las que AMLO, era candidato del PRD a la presidencia de la República, Espino Barrientos criticó al ahora presidente hasta el punto de llamarlo «demagogo y populista, en2010 fue expulsado del PAN por brindar apoyo al PRI y violar sus estatutos., a partir de ahí apoya a Morena y al presidente, algunos de sus críticos señalan a Manuel Espino como un mercenario de la política.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube