Sergio Gutiérrez no es nuestro interlocutor; Se va, por fin tendremos categoría, mesura y diálogo : Rubén Moreira Y María Elena Pérez-Jaén

**La diputada María Elena Pérez-Jaén Zermeño, a quien le faltó el respeto lo despidió del cargo institucional de Presidente del Congreso, ponderando la llegado de Santiago Creel pues dijo “Finalmente tendremos categoría, mesura y diálogo”.

**Jueves negro para el minatitleco a quien acusan de aprovecharse de su posición para sembrar discordia en la Cámara, jugar fútbol dentro del recinto, conducir muy mal las sesiones y una desviación de recursos en su gestión inflando su nómina.

*Con criticas sin precedentes despiden a un presidente de la mesa directiva de la Cámara de diputados por su comportamiento e ineficacia política pues nunca supo ejercer el cargo de manera institucional.

29/04/2022/ Ciudad de México.- Rubén Moreira Valdez reclamó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, mal informe al Presidente de la República con falsedades. Por ello, le hizo un llamado para que se concentre en su trabajo, ya que se extralimita haciendo comentarios para los cuales no está autorizado y que no existieron.

El presidente de la Mesa, manifestó el diputado priista, no es interlocutor de los partidos con el Poder Ejecutivo. “Él tiene una función en la Constitución. Nosotros, nuestro diálogo es con el señor coordinador del Grupo de Movimiento Regeneración Nacional”.

Y subrayó que “Sergio Gutiérrez será juzgado por la historia ¿por qué? Por el tiempo que utilizó de cancha de fútbol, dando la espalda por cierto al Lábaro Nacional, y frente a los nombres de nuestros hombres y mujeres distinguidos, de cancha de fútbol la Cámara. Así va a ser juzgado”.

Sobre los comentarios realizados por el Ejecutivo federal en relación a la votación referente al litio, aclaró que la postura del PRI y de Va por México ha sido muy clara, “en los 12 puntos que nosotros entregamos va el hecho de que nosotros estamos de acuerdo que el litio sea para las y los mexicanos. En eso coincidimos con cualquier otra propuesta”.

La diferencia, dijo, es que nosotros señalamos cómo debe ser la extracción y el aprovechamiento del mismo, en el sentido de que se tiene que utilizar el presupuesto y la tecnología óptima para eso.

Finalmente tendremos categoría, mesura y diálogo, señaló María Elena Pérez-Jaen Zermeño

Por su parte la diputada del PAN, María Elena Pérez-Jaen Zermeño, despidió en sus redes sociales a Gutiérrez Luna, quien está por concluir su encomienda como Presidente del Congreso, en donde estuvo encumbrado por espacio de un año y donde pasó literalmente de escándalo en escándalo.

Por inflar la nómina de sus asistentes, por violencia política de género, por auto-promocionarse con recursos públicos para sustituir a Cuitláhuac García en 2024 allá por Veracruz donde nadie lo conocía hasta que invirtió los recursos del erario público para comprar el “ánimo de periodistas, aplaudidores, plumas, páginas web, portadas de periódicos y hasta asociaciones feministas, señalan.

Desde el poder legislativo le recuerdan sus antecedentes de fraude en Sonora cuando trabajó con el exgobernador panista Guillermo Padrés Elías, denunciado por corrupción, para posteriormente irse al Estado de México a trabajar con los priistas del sur y centro, que hoy día lo impulsan y financian para ver si logra desplazar a Rocío Nahle, una vez que junto a Horacio Duarte, de quien es suplente en la cámara de diputados, terminen de destruir al INE, pues regresará a ese recinto para ese propósito.

No hay que perder de vista que Gutierritos Luna nunca ha ganado una elección en las urnas, ya que llegó a San Lázaro como Diputado Plurinominal y ni siquiera por el Estado de Veracruz, si no como suplente de Horacio Duarte, plurinominal por el Estado de México, donde incluso se reeligió del mismo modo.

María Elena Pérez-Jaen Zermeño, a quien recurrentemente faltó al respeto, aludió al hecho de que por fin la Cámara tendría un diputado a la altura de las circunstancias que hoy enfrenta la soberanía.

“Hoy despediremos al dip. Gutiérrez Luna; presidirá la última sesión del segundo periodo ordinario de LXV Legislatura. A partir del 1 de septiembre será @SantiagoCreelM quien presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Finalmente tendremos categoría, mesura y diálogo”.

https://twitter.com/MElenaPerezJaen/status/1519690645216112641?s=20&t=6FYkzcIh-pqvUaczIq__9A

Muchas más voces, de legisladores, ciudadanos, analistas, politólogos, se pronunciaron al respecto.

“Termina así la gestión de @Sergeluna_S al frente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. El señor aprovechó su posición para sembrar discordia en la Cámara, jugar fútbol dentro del recinto y conducir muy mal las sesiones”.

https://twitter.com/analucia_medina/status/1519702446381088772?s=20&t=6FYkzcIh-pqvUaczIq__9A

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube