Servicio de Uber es ilegal en Veracruz, advierte Cuitláhuac García

*Si UBER quiere operar tiene que cumplir con la ley

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 10 marzo 2021.- – Luego de la detención de un hombre que operaba un automóvil particular para ofrecer servicio de Uber para prestar el servicio de transporte público de manera ilegal, en la capital del Estado el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez
advirtió que el servicio de Uber no tienen ninguna amparo actualmente.

“Es ilegal en Veracruz. No es posible avalar una compañía que venga a operar en Veracruz de manera ilegal, y yo soy el responsable de hacer valer la ley”.

El ejecutivo Estatal precisó que no hay ningún amparo para que puedan prestar ese servicio en el Estado. “Deben tener cuidado porque se les detiene la unidad, se les recoge la unidad y no se deben arriesgar a tomar ese servicio”.

Uber es el nombre de una empresa internacional que se dedica al transporte de pasajeros conectando a clientes y conductores gracias a una aplicación gratuita para teléfonos móviles.

Hay que recordar que, en noviembre de 2020, la directora de comunicación de UBER en México María Eugenia Zurita, un juez federal emitió una sentencia definitiva en los que reconoció que los servicios de UBER no se encuentran regulados dentro de la actual ley de Transito y transporte del Estado.

En aquella ocasión señalaba que no existe restricción alguna con sustento legal para que ciudadanos cuenten con nuevas alternativas privadas y tecnológicas de movilidad, además de autoemplearse a través de ellas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube