SETSUV marcha en demanda a UV que nivele tabulador al salario mínimo.

*

/ Darío Pale /

25.01.2024 Xalapa, Ver.- Exige el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (SETSUV) a la UV nivele tabulador al salario mínimo actual, para lo cual marcharon por las principales calles del centro d la capital, así lo dio a conocer el secretario general de dicho sindicato Juan Mendoza Gutiérrez.

En entrevista explicó que las protestas que se llevan a cabo en Xalapa y otras regiones del Estado, son para exigir que la Universidad nivele el tabulador al salario mínimo actual, expuso que dicha propuesta de incremento es por debajo del índice inflacionario, por lo que no la aceptan.

El líder sindical refirió que en la cláusula 35 del Contrato Colectivo de Trabajo pactado entre la UV y el SETSUV, la institución de educación superior está obligada a mantener diferencias de un nivel a otro del tabulador de salarios, por lo que consideró que dicha cláusula debe ser respetada de manera integral.

“La propuesta que nos hace la Universidad está por abajo de esa cláusula, por eso nosotros hemos hablado claramente ante la mesa de la negociación, que nosotros los afiliados al SETSUV, que nivele cada nivel -válgase la redundancia-del tabulador al salario mínimo, después, bienvenidas las propuestas”, manifestó.

Mendoza Gutiérrez aceptó que sí hay disposición de la UV, pero quieren hechos, no sólo tácticas dilatorias para llegar al día del emplazamiento a huelga, el 2 de febrero a las 7:00 de la mañana.

Por último, llamó a la Universidad para sentarse a dialogar con propuestas reales de las demandas de los trabajadores, porque son demandas justas, no son más allá de lo que les corresponde.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube