A propósito de lo que pasa en la Ciudad de México, a la que el semáforo de Hugo López-Gatell pone en rojo y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deja en naranja, ya ayer se veía venir el diferendo. “A veces pasa así”, dijo por la mañana la Jefa, cuando le preguntaron por qué Salud federal no notificaba aún el color para las próximas dos semanas. Y completó: “nos notifican (el color) el día anterior o nos notifican posteriormente”. Pero anticipó desde ese momento que la decisión era seguir en naranja la próxima semana.
Todo parece indicar que a Salud federal poco le importó, pues por la tarde pintó de rojo a la capital. Sin embargo, nos cuentan que esta vez no habrá vuelta de hoja y la CDMX seguirá en naranja. “Sheinbaum no se va a dejar”, nos dicen, “por una razón muy simple: el semáforo de la ciudad está fundamentado en el rigor y los resultados”. Parece que aquí López-Gatell topó con pared, opinan en Rozones de La Razón.
“Aquí en este hilo en Twitter, su explicación:
Quiero compartir con ustedes algunos datos sobre la situación de la pandemia en la Ciudad de México. Nuestra Ciudad atraviesa un momento complejo; sin embargo, en los últimos días vemos señales de una mejoría gracias al avance de la vacunación y a continuar cuidándonos. (1/6)
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 7, 2021