Si vamos en alianza, pero será Acción Nacional quien la encabece: Sergio Hernández

*En Xalapa, lo que necesita es una alianza con la sociedad y con todos los sectores

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 1 marzo 2021.- “Hoy por hoy, la alianza que busca Acción Nacional al menos en Xalapa, es una alianza con la sociedad, Si se da con los partidos que bueno, pero creo que, en Xalapa, lo que necesita es una alianza con todos los sectores”, así lo expresó el candidato del PAN a la alcaldía de Xalapa, Sergio Hernández Hernández

Dijo que al final de cuentas de que sirve una alianza política si no se va a lograr detener a las personas que hoy gobiernan y están llevando a Xalapa, al retroceso, al abandono y a la perdición lo que todo mundo ve hoy, solamente saliendo de su casa y volteando alrededor el abandono en que se encuentra al final de cuentas la alianza que nosotros buscamos no es sólo política es con la sociedad.

Si se da una alianza con PRI con el PRD, que bueno para frenar todo este desastre, pero si no se da, la mejor alianza que podemos hacer es con la sociedad.

“La postura que tenemos hoy como partido la militancia es, si vamos en alianza, pero será Acción Nacional quien la encabece., toda vez que el PRI, ya lleva dos diputaciones federales y el PRD, ya lleva una diputación local y el trabajo que ha hecho el PAN durante todos dos años se ha visto reflejado en los votos y en las urnas, electoralmente el PAN no pudiera permitir que la coalición la encabezara otro partido que no fuera el PAN”.

Cuestionado si se pretende imponer a un candidato para la alianza Sergio Hernández, dijo que no se puede imponer a nadie, la alianza de repente es mal interpretada se forma por tres partidos políticos y al final del convenio se decide quien es el partido que propone.

El partido desde la coalición se dice que es el PAN, el PAN ya tuvo su proceso y ya hay un candidato oficial que salió de una contienda interna democrática de los panistas y a hay un candidato oficial a la alcaldía y hay un candidato oficial al distrito once que son los que encabezan el PAN en este momento.

“No es que la alianza vaya a poner un candidato, eso es mentira, si el PAN es quien encabeza la alianza es la única manera en que pueda haber alianza, ya hay candidato”.

Sobre los panistas y perredistas que quieren que sea David Velazco el candidato de la alianza, Sergio Hernández aclaró que ya hubo una elección dónde tres a uno dijeron no, queremos a un panista.

En el caso de los apoyos sociales adelantados que distribuye el gobierno federal en beneficio de la sociedad, como una manera de competir y adelantarse no respetando los candados previos al inicio de campaña.

Comentó que Morena hará todo por conservar el poder, usar los programas sociales, el de adultos mayores, Jóvenes construyendo el futuro, Becas Benito Juárez, Servidores de la nación, los operadores políticos que tienen en el municipio.

“Pero la verdad es que la sociedad está cansada, tú vas aquí en Xalapa en cualquier lugar o en cualquier colonia si van a depender de un apoyo social no, ya la gente ya abrió losa ojos en Xalapa, porque Xalapa, lleva seis años gobernando Morena, aunque no lo parezca”.

Indicó que en 2015 Cuitláhuac ganó como diputados federal y en 2016, ganaron los dos distritos, 2017 es la primera capital que gobierna Xalapa en el país, 2018, tienen presidente de la República, gobernador, presidente municipal, dos senadores uno por segunda minoría y el otro por suplencia, dos diputados federales, tienen todo, cuál es el pretexto para que Xalapa se vea en el abandono., eso la gente ya se dio cuenta y así traten de usar cualquier estrategia electoral no lo van a conseguir, Xalapa sabe que el camino que está llevando esta ciudad no es el correcto.

Señaló que el próximo 06 de junio decidirán, en su momento haremos nuestras propuestas, ahorita estamos en un periodo de intercampaña, al final tenemos la oportunidad para cada quien hagamos propuestas y la gente decidirá si el camino que elige es el camino que llevamos o elige otro rumbo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube