* Luchaba contra el cáncer
/Redacción/
Sonora, 16 junio 20202.- Rebeca Godoy es una mexicana de 34 años y los últimos tres ha librado una larga batalla contra el cáncer.
Recientemente, ante la recomendación de los médicos, decidió abandonar el tratamiento para disfrutar una mejor calidad de vida.
Entonces, Rebeca hizo una lista de deseos. Entre ellos, hacer un cover de Sia, monetizarlo y donar las ganancias a la investigación del cáncer de mama.
Este fue el testimonio que la cantante Sia respondió con este si.
https://twitter.com/Sia/status/1272604055664119808?s=20
https://twitter.com/Sia/status/1272697294836531201?s=20
En una entrevista para Proyecto Puente narró: “Me operaron el cerebro el 14 de febrero, muy romántico. Me quitaron tres tumores de la cabeza porque la metástasis se empezó a manifestar a un nivel del sistema nervioso central, me cambiaron los medicamentos para que pudiera atravesar la barrera hematoencefálica y esto viene a causar estragos muy canijos en mi salud.
Fue un deterioro de salud y de calidad de vida muy significativo para mí y es irónico porque todo el mundo decía que me veía súper bien.
Durante los 24 minutos que dura el video compartido a través de YouTube, la joven habla para quienes la conocen y aquellos que no, comparte su experiencia pero sobre todo hace saber que disfruta cada momento que le queda y que está emocionada por la vida eterna que le espera “sé que la hay, yo lo sé, no he estado allá pero eso me tiene emocionada”, dice.
El sábado 23 de mayo de 2020, dos días antes del cumpleaños número 10 de su hija María Olivia, tuvo una fiebre muy fuerte y episodios convulsivos .El deterioro en su salud y en su calidad de vida era evidente, por lo que decidió parar, pero nunca rendirse.
“Con lo de la fiebre neutropénica, empieza la cuarta etapa que estamos viviendo ahorita, que es en la que decidí ya no tener más tratamiento, porque el que me proponen solo afectaría mi calidad de vida.
De los seis médicos que he consultado, cinco me dijeron “detente, disfruta la vida” y tomé la decisión”.
Agregó, “confíen en mí. Les pido de favor, encima de todo, que mis hijos nunca piensen que no intenté lo suficiente, que sepan que hice todo y que esta decisión es para bien de ellos, porque sé que sufren tanto o a veces más que yo”.
Uno de los deseos enlistados de Rebeca, es grabar una canción de la cantante australiana Sia, subirla a youtube y monetizarla para donar todo lo recaudado a la investigación sobre el cáncer de mama. ¡Y la cantante le respondió con un “sí” para utilizar su canción!