Sigue el desorden en la Cámara de Diputados. Protesta Sindicato por la pretensión de no pagarles prerrogativas (diciembre 2021)

* Día caótico en la cámara de diputados.

14/12/2021. Cd. de México.- Luego de que la cámara de diputados pretendía darles “diciembrazo” a trabajadores del sindicato de la Cámara de Diputados, quienes se enteraron que evitaban pagarles sus prerrogativas de fin de legislatura y fin de año, levantaron su protesta al punto de querer romper las puertas de vidrio y exigir que el presidente de la Mesa Directiva de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna les explicará porque pretenden despojarles de lo que por ley les corresponde.

El diputado que presidia la sesión hasta que desapareció, fue la botana de las redes cuando lanza un tuit donde asegura que el decidió el receso que posteriormente la diputada vicepresidenta de la cámara directiva tuvo que declarar ante su ausencia.

La consigna que movió al receso fue el hecho de que tienen su posada, a donde los trabajadores sindicalizados habrían advertido los seguirían para reventarles su fiesta, lo que al parecer obligó a cabildeos.

Las y los sindicalizados reclaman que les devuelvan el pago de impuestos y bonos por antigüedad y fin de legislatura, entre otras prestaciones, tal como ha sido una norma en el legislativo.

Ante el amago de las y los sindicalizados, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, “decretó” el receso cuando el pleno discutía una nueva Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y declaró “receso sin campanita”, pues se la habían llevado.

Lo anterior mientras un contingente de trabajadores se acercó a la puerta principal del salón de plenos para buscar al presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez, quien ya no estaba en el pleno, cuando Guerra declaró el receso y pidió a los legisladores presentes que desalojaran el salón por las puertas laterales.

Tras lo anterior, desde algún desconocido Gutiérrez Luna emitía un tuit que fue objeto de sorna y rechiflas por su contenido en Whats App.

Los trabajadores arengaban “solución, solución” en el acceso principal, mientras legisladores salían por las puertas laterales como había dispuesto al micrófono Marcela Guerra.

Les niegan prestaciones por “austeridad”.

El Comité de Administración, el panista Armando Tejeda, informó de la negativa de la petición de pagos complementarios de Prima Vacacional, Estímulos por Antigüedad y Gratificación por Fin de Legislatura a los sindicalizados por un monto  estimado de más de tres mil millones de pesos

El secretario general del sindicato, Jesús Salvador Aguilar Aguilar, acusó que en el acuerdo del Comité de Administración se argumenta que por razones de “austeridad” no se aprobaba el pago complementario que piden los trabajadores.

Señaló que el pago de los “complementos” está reconocido en los talones de pago como “prestaciones”, por lo que, afirmó, se están afectando derechos de los trabajadores.

La Cámara de Diputados tuvo un incremento de mil 256 millones de pesos en el presupuesto de 2021 para cubrir los pagos que se generan por el fin de legislatura, lo que incluyen las prestaciones del personal sindicalizado.

Entre los pagos que se reclaman y que se hacen cada año está la cobertura de ISR a los legisladores en el pago del aguinaldo de 140 días, con un bono de 71 mil pesos por diputado además de absorber el ISR del aguinaldo de los diputados, la Cámara gastó este año 35 mil 500 millones de pesos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube