Graciela Márquez Colín será la primera mujer en presidencia del INEGI (diciembre 2021)

“¿No se ha hecho público?”, cuestionó el presidente. “Es Graciela Márquez, sentenció el presidente.

*Desde enero de 2021, fue nombrada por AMLO como vicepresidenta de la Junta de Gobierno del Inegi.

15/12/2021 Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio a Graciela Márquez Colin, extitular de la Secretaría de Economía, como la nueva presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante su conferencia diaria en Palacio Nacional López Obrador lo declaró a pregunta expresa sobre el reemplazo de Julio Santaella en la presidencia del Inegi, quien termina su gestión el próximo 31 de diciembre.

La servidora pública recién designada enseguida respondió en su cuenta de la red social Twitter donde externó su beneplácito y agradeció al Presidente en un hilo.

“Ser la primera mujer en la presidencia del INEGI me anima para seguir construyendo una sociedad más igualitaria e incluyente. Agradezco al presidente @lopezobrador_ esta designación”, escribió.

Además reconoció el trabajo realizado por el actual Presidente quien solo ha recibido comentarios positivos sobre su labor en estos años de trabajo autónomo y con un invaluable sentido de la comunicación.

“Reconozco el papel desempeñado por el Dr. Julio Santaella quien fortaleció al Instituto para servir a nuestro país. Le deseo lo mejor en sus proyectos futuros” , señaló Márquez Colin.

El De  Julio Santaella , también reaccionó ante el anuncio presidencial para desearle lo mejor a la recién designada  Graciela Márquez.

 

MiMárquez Colín es licenciada en Economía por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene estudios de maestría en Economía en El Colegio de México y es Doctora en Historia Económica por la Universidad de Harvard.

Graciela Márquez Colín, de 63 años, se desempeñó como secretaria de Economía de 2018 a 2020.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube