Siguen arribando miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.-

*

11.12.2022.-Ciudad de México.- Desde las primeras horas de este domingo, se incrementó el número de peregrinos en la Basílica de Guadalupe, con motivo del 490 aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe, a celebrarse este 12 de diciembre.

Algunos viajaron, en bicicleta o caminaron desde sus lugares de origen, otros llegaron en vehículos particulares o transporte público hasta la Basílica de Guadalupe.

En su mayoría los peregrinos, llegan insolados, lacerados de su pies, deshidratados, con diversas dolencias y en su mayoría cargando imágenes de la Virgen de Guadalupe, o la llevan estampada en sus camisetas o en sus uniformes de ropa deportiva.

Sin importar las inclemencias del tiempo, los peregrinos caminan por horas y algunos hasta por días… sin comer o dormir para reunirse con otras miles de peregrinos que de acuerdo a autoridades en época post pandemia tienen la expectativa de que llegarán cerca de 10 millones de fieles creyentes de la Morena del Tepeyac

Salimos en bicicletas y motos desde las cinco de la mañana, salimos desde el día de ayer, hicimos 13 horas. Hace un año no pudimos venir por el tema de la pandemia… Ahorita yo vengo a pedir porque hace tres meses tuve una enfermedad de mis riñones y pues venimos a pagar nuestras mandas”, comentan Pedro José, peregrino de Puebla que llega por segunda vez a la Basílica.

Las autoridades del gobierno de Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero implementaron un operativo de seguridad vigilancia en la que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyados con vehículos y los helicópteros llamados cóndores.

Aunque la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta los días 11 y 12 de diciembre no se celebrarán misas presenciales, sólo de manera virtual.

Se espera que este 12 de diciembre arriben a la Basílica de Guadalupe al menos cuatro millones de peregrinos, que sumados a los del fin de semana darian un total de caso 10 millones de catolicos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube