Siguen las guardias .

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

¡Ay mis chulos! pues les cuento que como cada año durante el mes patrio, en el emblemático parque xalapeño Los Berros, ahí donde está la estatua de Miguel Hidalgo, siguen las guardias de honor, ayer tocó turno a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, el titular de la dependencia, don Enrique Nachón García, hizo lo propio, para luego ser abordado por los reporteros.

Nachón García habló del gasoducto submarino, que comprenderá el tramo de Tuxpan a Coatzacoalcos y que conectará a su vez con Salina Cruz Oaxaca; también declaró que este mega proyecto, colocará en igualdad de condiciones al sureste del país con la región norte o el bajío, cuyo desarrollo industrial indiscutiblemente, nos lleva ventaja y hace muchos años.

El gasoducto según dijo Enrique Nachón, viene de Texas a Tuxpan y ahora se complementará la conexión a Coatzacoalcos y Salina Cruz, a través de él correrá gas natural, que es el combustible más barato y que llegará por primera vez al sureste del país, con esto la región será más competitiva.

Por último Nachón García, informó que la inversión para la construcción del gasoducto, será de 4 mil 500 millones de dólares ¡No bueno señores! El día que lleguen esos morlacos, el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec y la cervecera Constellation Brands, salimos de pobres.

Ojalá y esos proyectos se concreten más rápido y menos accidentadamente, que las obras urbanas de Ricardo Ahued.

Cosas de la vida y menudencias

Y en el Organo de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, sigue la mata dando ¡Señores! Y es que luego de la tormenta de los moches aquellos, que presuntamente solicitaban altos funcionarios del organismo, para limpiar las cuentas públicas de los ayuntamientos, suena en los pasillos del edifico de Lázaro Cárdenas; que ayer cayó el primero de los miembros de la banda de Las Escobas Limpiadoras y fue según Radio Pasillo, el director Jurídico Felipe de Jesús Marín Carreón.

El rumor suena coherente, ya que recordemos que don Felipe de Jesús Marín Carreón, es master en el pasado de la charola y la llenada de la alforja, ya que en el periodo gubernamental de Javier Duarte de Ochoa, se desempeñó como subprocurador de Asuntos de lo Contencioso en la Secretaría de Finanzas y Planeación, donde se presume, habrá aprendido el oficio de la diezmada.

Una vez terminada la bonanza Duartista, Marín Carreón regresó al litigio en su despacho legal, desde donde defendió a muchos de los Duartistas al borde del ataque, en la famosa Cacería de Brujas Yunista, ¡Gloriosos años! En los que también se hizo de su buen dinerito.

Llegada la 4º Transformación, fue invitado a la SEFIPLAN, según él mismo lo cuenta, por un supuesto vínculo de amistad con un familiar de alguno de los altos funcionarios de la SEFIPLAN, en donde fue incrustado en el equipo de doña Delia Cobos y ya lo demás pues hay que imaginarlo.

Habrá que ver si la historia es real, o solamente transita en el imaginario colectivo, de momento habrá que estar pendiente, nos leemos mañana mis chulos.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube