Siguen sin medicamentos las y los niños con cáncer en México y AMLO no los recibe #PorSiTeLoPerdiste

* Familiares de las y los menores bloquearon la terminal uno de la ciudad de México en demanda de que se respeten los derechos a la vida de niñas y niños en México.

BPNoticias/ Cdmx. 15 junio 2021.- Por falta de medicamentos oncológicos y quimioterapias en los hospitales de la República Mexicana, además de un nuevo desdén presidencial, padres y madres de la ciudad de México y varias entidades como Ciudad de México, Michoacán, Edomex y Veracruz, realizan un bloqueo en el acceso de la terminal uno del Aeropuerto Internacional capitalino, luego de que el Presidente de México y autoridades no los quisieron recibir en sus “martes de salud” en Palacio Nacional.

Ante la falta de respuesta del gobierno federal en más de tres años para otorgar presupuesto para la adquisición de medicamentos oncológicos a nivel nacional, padres de niños enfermos con cáncer, por tercera ocasión bloquearon la avenida principal del acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El bloqueo ocasionó caos y molestia de cientos de usuarios de la terminal aérea al no poder llegar de manera directa a sus vuelos por lo que tienen que abordar vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o caminar a partir del Eje 1 Norte hacia el AICM.

Las familiares de decenas de niñas y niños, quienes han resentido el desabasto de quimioterapias y otras medicinas para el tratamiento de cáncer en su salud durante todo este sexenio, incluyendo la transición, advierten que no se van a retirar del plantón en el aeropuerto de la Ciudad de México hasta que no les garanticen el abasto.

Se dicen cansados de que la instituciones les mientan y hayan ya ocasionado la muerte de decenas de menores por tratamientos intermitentes y la negativa de cumplir con el derecho a la salud de los menores.

La Secretaria de Salud mandó a la subsecretaria de Finanzas a decirles que dejen de manifestarse para establecer un dialogo recibiendo una rotunda negativa de los padres hasta que no haya abasto y tengan acceso en todos los hospital de Salud.

A los padres y madres que se concentraron en la ciudad de México provenientes de estados principalmente gobernados por  Morena, se esperan que lleguen más familiares para exigirle respeto al derecho a la vida de niños y niñas a Andrés Manuel López Obrador, quien no los quiso recibir esta mañana en la “mañanera” de Palacio Nacional.

Los manifestantes exhibieron la mentira en el discurso de López Obrador, que según ha repetido en sus conferencias diarias que el desabasto ya había sido atendido. Los familiares denuncian que ya suman 952 días sin los medicamentos.

Reclamaron que no hay voluntad política para resolver el conflicto que ocasiona el fallecimiento de niñas y niños por lo que hay funcionarios que están incurriendo en responsabilidades penales.

Andrea Rocha, abogada de padres de niños con cáncer, entregó un escrito en la Oficialía de Partes de la Presidencia ejerciendo su derecho de petición para que López Obrador fundamente el motivo del desabasto de las quimioterapias en los hospitales y las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, y del Instituto de Salud para el Bienestar, entre otros.

Padres y madres de familia han interpuesto cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República, FGR, y que hay 33 amparos que protegen a más de 200 padres de familia de todo el País.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube