Silvano Aureoles empuja a maestro que le reclama en manifestación #Viral #Video.

/Redacción/

Aguililla, Michoacán. 13 abril 2021.- Viralizan imagen del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, agrediendo a un profesor en una manifestación pacífica.

El maestro junto a niños se manifestaban con cartulinas en un territorio donde pobladores, familias, mujeres, sociedad civil en general, han denunciado que la delincuencia organizada ha desaparecido a la ley y a las autoridades, cuando esté gobernante, lo empuja y su ayudantía arrebata a niños las proclamas que le exigen al mandatario que haga su recorrido por tierra y no por helicóptero.

Una persona toma en video cuando el mandatario estatal desciende de un vehículo militar, camina hasta donde se encontraba el maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien le reclamó visitar la región en helicóptero y el gobernador lo empuja retadoramente.

“¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!”, abuchean  pobladores al Gobernador de Michoacán, tras la agresión al ciudadano.

Silvano Aureoles se dio la vuelta y entre gritos de las y los presentes, retornó al vehiculo militar custodiado por integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

https://twitter.com/SalvadorZA/status/1382085292719550465?s=19

 

La ayudantía armada del gobernante desaloja a los niños y otros ciudadanos que acompañaban al maestro, para que en medio del repudio social optaran por retirarse del lugar.

Las redes han reprobado la actitud belicosa de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, lo que dicen no hace con el CJNG de Jalisco, que ha sitiado el territorio de Michoacán, como de su propiedad.

El pasado 5 de abril, un convoy de integrantes del CJNG fuertemente armados llegó hasta la cabecera municipal de Aguililla, y provocaron que algunos pobladores huyeran y se sumarán a las miles de familias desplazadas por la narco violencia en este país.

Michoacanos que abandonaron sus hogares y difundieron en videos el terror que les provocó el arribo de los presuntos sicarios a Aguililla.

Días después se apreció la retirada de elementos del Ejército y la Guardia Nacional, quienes habrían dejado el territorio para “evitar confrontaciones”, dejando a la sociedad civil en la indefensión ante los criminales que han crecido como narco cartel en este sexenio.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube