Tepoztlán arde en el infierno del fuego

*Estiman sofocar el fuego en al menos cuatro días más.

* Decenas de bienes inmuebles y obras de arte peligran.

/Redacción/

Tepoztlán, Morelos, 13 abril 2021.-El legendario Tepoztlán lleva más de 48 horas quemándose sin tregua luego del retraso de autoridades para controlar el siniestro.

Lugareños que se han convertido en voluntarios, reportan más de 50 hectáreas de bosque consumidas sin que a sus llamadas de auxilio acudieran a sofocar el siniestro.

Habitantes se quejan de que Protección civil “brilló por su ausencia” durante las primeras horas en que pudo haberse controlado el fuego que alcanzo dimensiones insospechadas.

“Al igual que hace un año llegaron tarde”, por lo que la población sin capacitación y herramientas optaron por combatir el fuego que ya alcanza las zonas urbanas de acuerdo a reportes ciudadanos.

Este martes por la mañana las pocas brigadas oficiales pidieron a la población evacuar el lugar para evitar la intoxicación por humo.

Reportan que la brigada que quedó atrapada, fue rescatada con lesiones y afectados por la inhalación del humo, al igual que un fotógrafo,  por lo que piden que no se internen en las zonas siniestradas.

Autoridades han referido que dos helicópteros apagaincendios serían parte del apoyo aéreo para combatir  este siniestro que amenaza con consumir viviendas en la zona de Santo Domingo.

Por la tarde de este martes, por fin activaron a la Guardia Nacional para mitigar el incendio.

“Con la finalidad de salvaguardar a la población y apoyar en las tareas de protección civil para sofocar el incendio forestal en el municipio de Tepoztlán #Morelos, activamos el #PlanGN_A y trabajamos en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Escribieron en Twitter.

Entretanto el Presidente Municipal de Tepoztlán  falleció víctima de Covid.

El ayuntamiento dio a conocer el deceso de Rogelio Torres que reportó su contagio el pasado 31 de de marzo.

A toda la comunidad de Tepoztlán

A través de este medio hacemos la desafortunada noticia del lamentable fallecimiento del C. Rogelio Torres Ortega, Presidente Contitucional del municipio de Tepoztlán acaecido el día de hoy martes 13 de abril de 2021.

Como se comunicó con oportunidad a través de Un comunicado el edil tepozteco se ausentó de sus actividades laborales al haber dado positivo por covid 19 lo que lo llevó a iniciar su tratamiento aislado en su domicilio.

 

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube