Sin aparecer la regidora de Perote, Angelina Zavaleta Córdoba. Había denunciado violencia política de género

*Sus denuncias llevaron a dos de sus compañeros regidores al listado del Registro Estatal y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

/Redacción BPNoticias/

Perote, Ver 25 mayo 2021.- Desde la noche del pasado domingo, la regidora de Morena Angelina Zavaleta Córdoba salió de su domicilio en Perote y ya no fue localizada por sus familiares.

Familia y allegados demandan al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez la aparición con vida de la también activista social.

La madre de dos hijos y regidora en un ambiente hostil para las mujeres, desapareció desde el domingo 23 de mayo a las 21:00 horas, por lo que sus familiares temen por la vida dé Angelina, conocida activista en favor del respeto a la mujer, académica y persona muy apreciada en el municipio de Perote.

Angelina Zavaleta es Ingeniera de profesión y miembro de una familia honesta y trabajadora, había sido victima de violencia contra las mujeres al ser presionada, humillada y agredida por sus compañeros regidores pues denunció que el presidente municipal tenía un desorden fiscal con el ayuntamiento y se negó a firmar los estados financieros, lo que le valió la férrea agresión de los regidores del PRI y del PAN coludidos con el alcalde priista Francisco Hervert Prado.

El hecho provocó que tribunales estatales sancionarán al alcalde y fijarán un apercibimiento contra los regidores fieles a la irregular administración, lo que le valió a la regidora Angelina Zavaleta Córdoba ser blanco de diversas agresiones y amenazas más.

Posteriormente, todo eso derivó a que el secretario de ese Ayuntamiento, Héctor Iván Castillo Jiménez y el regidor primero, Esteban Romano Hernández, fueran inscritos por 5 años y 4 meses en el Registro Estatal y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Este martes el alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, acompañado de ediles y a través de un video, “informó” de la extraña desaparición de la regidora Quinta Evangelina Zavaleta Córdoba.

En medio de la violencia política que enfrenta el país ente una pasiva autoridad  la desaparición ha generado  inquietud y temor ya que la regidora se despidió de sus dos hijos para atender asuntos del municipio, pero no regresó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube