Sin buen fin de semana trabajadores petroleros por hackeo de Pemex.

*Durazo refirió que la Fiscalía General de la República (FGR) inició las investigaciones para determinar el origen del ataque.

/Redacción/

Cdmx. 15 noviembre 2019. Petróleos Mexicanos pidió la comprensión de los trabajadores de Pemex ya que existe una alta probabilidad de que sus salarios y aguinaldos se vean retrasados debido a la complejidad de los daños ocasionados tras el hackeo al sistema informático.

En medio de un puente largo y el tradicional programa “El buen fin”, la planta laboral tendrá que contener sus planes de aprovechar los descuentos comerciales por el delito informático que ha minimizado Rocío Nahle, titular de la Secretaria de Energia.

Pese a que la empresa señaló que antes de enero del 2020 Pemex saldaría sus adeudos este jueves el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño que el problema estaba controlado gracias a la intervención de equipos de cómputo de Petróleos Mexicanos.

El funcionario entrevistado al término de la reunión que sostuvo con presidentes municipales de todo el país, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) declaró que el ataque cibernético “está totalmente controlado, sin consecuencias”.

Durazo aseguró que no hubo pérdidas durante la intervención de los equipos, y que la División Científica de la Guardia Nacional colabora con las investigaciones, además de que no se descarta que el ataque se haya iniciado desde el interior de la misma empresa productiva del Estado.

Apuntó que gracias a los trabajos de investigación el ataque “prácticamente de inmediato se desactivó, no se registran pérdidas porque afortunadamente alcanzó un porcentaje menor y equipos que no contenían información relevante y estratégica de Pemex”.

Sin embargo este viernes Pemex en su comunicado sostiene que el ataque si tiene consecuencias para sus trabajadores.

Comunicado:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube