Sin condolerse por asesinato de campesinos en Edomex AMLO mandó su pésame a familia de Consuelo Loera, madre del Chapo

* A los 6 estudiantes de Celaya ejecutados por los carteles de la droga los criminalizó sin consideración a sus familias.

11.12.2023 Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes lamentó la muerte de María Consuelo Loera, mamá de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, uno de los capos mas sangrientos de México.

Durante su programa diario el presidente López Obrador respondió a pregunta expresa de algunos periodistas que acudieron a palacio nacional sobre la muerte de la mamá y abuela de los sicarios que han dejado una estela de sangre y violencia en la nación mexicana; y acusados por EEUU de terrorismo y envenenar a su población con fentanilo.

“Respeto a la familia, ya la señora, estaba leyendo, pues grande y no tengo más comentario. Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances”, sostuvo AMLO, quien no envió condolencias a los familiares de los campesinos y dirigentes comunales asesinados por sicarios de la familia michoacana en Texcaltitlán.

María Consuelo Loera falleció este domingo de acuerdo a reportes extraoficiales de una enfermedad pulmonar derivada del covid que padeció, durante su hospitalización por más de 15 dias en un clínica ubicada en el municipio de Culiacán, en Sinaloa.

“Nada humano me es ajeno” dijo el mandatario mexicano y que no hay que odiar. “Hay que poner en práctica ese principio filosófico universal de amor al prójimo”, sostuvo este miércoles de ataques al Instituto Nacional de Transparencia.

El presidente desmintió de facto las fotos y versiones de la comunidad tuitera que inventó que el Presidente había acudido hacer una guardia de honor y había enviado a decenas de efectivos a resguardar las exequias de Doña Consuelo.

El gobernante federal explicó q quien le cuestionó sobre algún operativo extraordinario para la velación de la Madre del Chapo y dijo que no era necesario, porque hay “vigilancia siempre” en Sinaloa y todo el país. hay personal de la Guardia Nacional suficiente, a lo que se suma el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).

López Obrador evocó el encuentro con María Consuelo Loera en marzo de 2020, cuando dijo, se dio un tiempo para acercarse a una camioneta blanca en cuyo interior se encontraba la madre del narcotraficante.

“Recibí tu carta”, se le escuchó decir al presidente López Obrador quien extendió la mano para saludar a la mamá del Chapo en un hecho que causó polémica y críticas, pues a miles de víctimas en el país ni siquiera las ha recibido. Hecho que según sus detractores confirmaba su presunto vínculo con el Cártel de Sinaloa.

Encuentro que se sumó a lo ocurrido meses antes, cuando en octubre de 2019 el gobierno federal realizó un fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, con el cual se detuvo y posteriormente, por instrucciones de López Obrador se liberó a Ovidio Guzmán, El Ratón, uno de los hijos El Chapo Guzmán, alegando que los hermanos de Ovidio estaban amenazando a militares si no lo soltaban.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube