14.04.2023. Toluca, Estado de México.- A través de redes sociales, la mañana de este viernes ha trascendido una supuesta riña entre reos en el Penal del Altiplano, ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez. Ovidio Guzmán “El Chapito”, sería uno de los heridos.
Cerca de las 13:00 horas se registró movimiento afuera del Centro Médico Adolfo López Mateos, al norte de la capital mexiquense, en donde se apostaron algunas camionetas de la Sedena, además de fuerzas federales que atrajó el interés de los medios locales y trascendió en redes. El dispositivo de seguridad está desplegado por la calle Nicolás San Juan, dónde se ubica también el Hospital Nicolás San Juan y la sede del PRI mexiquense, con al menos una veintena de soldados y un rino.
El fuerte dispositivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al exterior del Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, se dio luego del traslado de dos internos del Centro de Prevención y Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “El Altiplano”, uno de ellos fue identificado como Ovidio, aunque autoridades descartaron que se trate de Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En Facebook de medios de información local, reportaron que Ovidio Guzmán habría sido trasladado al hospital Adolfo López Mateos en Toluca, por las lesiones que presentó, lo que no confirman las autoridades, ni tampoco reconocen que se haya registrado una riña.
El segundo involucrado se trataría de un capo del cártel de Tijuana; sin embargo de él no se han brindado hasta el momento mayores informes, mas que se trata de Teodoro García, líder del Cártel de Tijuana.
Teodoro García, alias El Teo, quien fue líder del Cártel de Tijuana y detenido desde 2010 por la entonces Policía Federal.
Hasta el momento la autoridad penitenciaría federal, la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Secretaría de Salud del Estado de México se han pronunciado al respecto, mientras en las inmediaciones de los hospitales permanece el operativo.
Foto es de cuando el hijo de El Chapo fue detenido y puesto a disposicion de la autoridades para luego ser trasladado al reclusorio.