Sin novedad en el Frente ¿Cuál frente?

La Política me da Risa.

/Yazmin Alessandrini/

* La alianza opositora hace agua; la elección de su candidato a la CDMX detonó una nueva crisis

* No hay unidad, no hay visión, no hay proyecto, no hay lealtad… ¡no hay absolutamente nada!

* Llega Samuel Palma a la ‘Fundación Colosio’ para rescatarla de los escombros

OPOSICIÓN DE CARICATURA.- El llamado Frente Amplio por México (FAM) es un tremendo galimatías. Pero también es una hirviente olla de grillos oportunistas, convenencieros, traicioneros y desleales. Todos jalando agua para su molino. Pero eso sí, aseguran que tienen la fórmula para echar a Morena del poder. ¿Ah, sí?, ¿para qué sexenio?, ¿para qué siglo?, porque para la elección del año próximo, de plano, no van a poder. No tienen con qué y no tienen con quién, ¡punto! Porque, por principio de cuentas no son un frente (desde su creación han sido incapaces de ser un bloque unido y homogéneo), tampoco son amplios (todo lo que se maneja y se decide ahí adentro lo controlan tres o cuatro individuos, con el empresario Claudio X. González llevando la voz cantante… el que paga manda) y mucho menos es “por México”. Lo que menos les importa es el país y sus ciudadanos. Por lo tanto, más les vale que de una buena vez se quiten esa máscara de demócratas que reciclaron del basurero de los viejos clichés políticos setenteros y ochenteros, y reconozcan, frente a aquellos que los apoyan y que creen en sus espejismos, que lo que quieren es poder, posiciones, privilegios, prebendas e impunidad.

TRAS BAMBALINAS.- Y para que vean cómo se las gastan en el FAM, ahí está la más reciente declaración de su candidata presidencial, la panista que no es panista, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien rechazó haber sido quien tomara la decisión para que Santiago Taboada Cortina (éste sí, panista), el alcalde de Benito Juárez en la capital mexicana, fuera elegido el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por encima del priista Adrián Rubalcava Suárez, edil de Cuajimalpa, determinación que detonó la más reciente cisma al interior del frente opositor. No te preocupes, Xóchitl, ya sabemos que tú no tomaste esa decisión ni ninguna otra al interior del FAM, quien manda ahí, quien mueve los hilos, en una especie de mal clon del Presidente López Obrador, es el “Señor X”. Y él no te ha concedido (ni creo que te la conceda jamas) esa atribución. Tú tan sólo eres un peón, ni siquiera un alfil, en ese tablero que controla en su totalidad este empresario. Y otros de sus peones, ni siquiera alfiles, son los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la alianza opositora (el PAN, el PRD y el PRI). Ellos son los que a los ojos de la opinión pública se llevan el crédito y, también, el descrédito, de lo que ahí acontece, pero el autor intelectual ya todos saben quién es. Así que, más allá de quién traicione a quién, de quién se va a ir a otro partido para robarles votos o de quién va a mover a sus incondicionales, la única realidad que pesará el próximo 2 de junio es que su mezquindad y su falta de (verdadera) unidad se veran reflejadas en las urnas. Muchos estaban esperanzados en que le darían una feloz pelea a la candidata del oficialismo, pero al final están destruyéndose entre ustedes.

RELEVO DE LUJO.- Llega a la “Fundación Colosio” un verdadero colosista: Víctor Samuel Palma César. Para quien no lo conozca, él fue el responsable de redactar el legendario discurso que Luis Donaldo Colosio Murrieta ofreció en el monumento a la Revolución el domingo 6 de marzo de 1994 (diecisiete días después sería asesinado en Tijuana, Baja California). Víctor Samuel llega para resucitar a una organización que José Murat dejó morir, pues desde el 1° de junio de 2017, fecha en que llegó para presidirla, no hizo absolutamente ¡nada!

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
alessandriniyazmin@yahoo.com.mx
Twitter: @yalessandrini1